MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 1 de febrero de 2015 | actualizado a las 17:40 horas

En realidad se estarían barajando dos hipótesis. La primera sería que Fernández expresó su deseo de deshacerse de Nisman por la denuncia que había presentado

Ante la conmoción por la muerte de Nisman, el senador Rubio pidió una "una investigación independiente, asistida internacionalmente"

La muerte de Nisman causó una gran conmoción porque se produjo una semana después de que el fiscal acusara a la presidenta de ese país, Cristina Fernández, y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros, de encubrir a los iraníes sospechosos de llevar a cabo el atentado de la AMIA.

En una misiva Rubio destacó que el caso Nisman "merece mayor atención", por parte del gobierno de Estados Unidos. Dijo sentirse "cada vez más preocupado por la capacidad del Gobierno de Argentina para llevar a cabo una investigación justa e imparcial sobre su muerte".

La muerte de Nisman conmocionó al país y generó una crisis política e institucional. El fiscal investigaba desde hacía 10 años el ataque en 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó 85 muertos.

La Sociedad Interamericana de Prensa lamentó que el periodista argentino Damián Pachter haya salido de su país por temor a ser víctima de represalias. Asimismo, condenó a organismos gubernamentales de Argentina que difundieron el itinerario de viaje del reportero.

Patcher "decidió abandonar el país ya que temía por su seguridad", informó la organización en un comunicado publicado en su página en la red social Facebook.

La fiscal Viviana Fein, encargada de investigar la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, reveló que el arma que lo mató estaba a no más de un centímetro de la sien de éste cuando fue disparada.
Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com