Deportes, Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida, Virales

Avances del circuito de la Fórmula 1 en Miami

Una de las dos carreras de la Fórmula 1 en Estados Unidos se llevará a cabo en la ciudad de Miami este 2022 y se estima realizar 23 competencias en el año en curso, este sería un récord hasta el momento, informó Motorsport.  La carrera será en el Hard Rock Stadium, la casa del equipo […]

Por Allan Brito
Avances del circuito de la Fórmula 1 en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las dos carreras de la Fórmula 1 en Estados Unidos se llevará a cabo en la ciudad de Miami este 2022 y se estima realizar 23 competencias en el año en curso, este sería un récord hasta el momento, informó Motorsport. 

La carrera será en el Hard Rock Stadium, la casa del equipo deportivo Miami Dolphins de la NFL. El circuito está construyéndose rigurosamente para la ocasión especial y posee una zona cercana al inmueble deportivo y los alrededores de éste.

El socio gerente del Gran Premio de Miami, Tom Garfinkel expresó que “Hemos trabajado mucho para crear un circuito con gran espectáculo y un lugar con experiencias inigualables para los aficionados”.

Competirá en mayo 2022

El pasado septiembre de 2021 se había confirmado la fecha de la competencia que se realizará del 6 al 8 de mayo, representando una visita aislada de la categoría más alta ante el territorio estadounidense entre el Gran Premio de Emilia Romagna y el Gran Premio de España, anunció el medio.

El pasado martes la organización de el Gran Premio de Miami expuso unas fotos de la construcción del circuito en especial de la zona final del trazado, donde se puede visualizar el asfaltado de la pista, al igual que otras secciones cercanas al estadio de la NFL.

“El trazado tendrá una longitud de 5.41 kilómetros, 19 curvas y tres rectas. Se espera que cuente con tres zonas de DRS y una velocidad tope de 320 km/h”, reveló Motosport.

Asimismo, en octubre de 2021 el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi llevó a cabo un paseo al circuito aprovechando que la categoría en Estados Unidos se encontraba por el Circuito de las Américas en Texas.

Masi aseguró que los espectadores no quedarán decepcionados al finalizar la construcción del circuito.

“Es un circuito de verdad. “Está lejos de ser una carrera en un estacionamiento teniendo en cuenta el nivel de trabajo que se está llevando a cabo allí en una serie de áreas. Las instalaciones se están haciendo muy, muy bien y será algo único”, concluyó Masi.

 

Relacionados