Deportes, Destacado

Béisbol de Cuba llega a nueve deserciones antes de disputar medalla del tercer lugar

En la tarde de este sábado, la delegación de Cuba se preparaba para enfrentar a Colombia y disputarse el tercer lugar del Mundial sub-23 de béisbol que se está disputando en México, pero antes de esto, perdió a otro integrante, ya que un nuevo miembro del equipo decidió tomar un rumbo distinto y abandonar la […]

Por Allan Brito
Béisbol de Cuba llega a nueve deserciones antes de disputar medalla del tercer lugar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la tarde de este sábado, la delegación de Cuba se preparaba para enfrentar a Colombia y disputarse el tercer lugar del Mundial sub-23 de béisbol que se está disputando en México, pero antes de esto, perdió a otro integrante, ya que un nuevo miembro del equipo decidió tomar un rumbo distinto y abandonar la selección. Se trata del lanzador Bryan Chi.

La información la dio a conocer el periodista Francys Romero, quien ha seguido muy de cerca a la delegación cubana y este abandono significa el noveno que ha sufrido el conjunto de la isla.

La salida de Chi de 22 años, llama la atención, pues estuvo en EE.UU. el pasado mayo con el equipo cubano que disputó el Preolimpico de Florida

“He sabido que varias organizaciones de MLB lo han visto como un lanzador interesante, con dominio de varios picheos y cierta madurez, si bien no es considerado una “potencial estrella”, reseñó Romero.

Bryan Chi termina su actuación en el Mundial Sub-23 con record de 1-2 en 2 aperturas, 4.45 de ERA y 13 hits permitidos en 11 innings de labor.

El octavo pelotero  que había decidido emprender otro rumbo fue Miguel Antonio González, de 21 años, quien la tarde del pasado viernes, entre las 4 y 5 pm, abandonó la concentración de la selección de Cuba en la capital del estado de Sonora.

De esta forma, antes del encuentro final, Cuba ha perdido a nueve de sus 25 componentes dispuestos para este evento del Mundial sub-23 de béisbol, lo que representa más de un tercio de la delegación.

La lista de los escapados la completan: Yeniel Alberto Zayas, Reinaldo Lazaga Hernández, Dariel Fernández Baz, Dismany Palacios Rodríguez, Luis Danys Morales, Uber Luis Mejías Fondín y Loidel Rodríguez.

Según cuenta Jorge Ebro en El Nuevo Herald, esta cifra es récord de peloteros que han escapado de una novena cubana en un evento de béisbol.

La marca anterior se remontaba a 1996 durante la Copa de Clubes Campeones, también en suelo mexicano, cuando Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel y Vladimir Hernández decidieron cambiar el rumbo de sus vidas.

 

Relacionados