MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 23 de septiembre de 2017 | actualizado a las 03:13 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Propiedades del sur de Florida siguen con precios bajos

por MiamiDiario el 03/05/2017 a las 09:49 horas

A pesar de la subida de los precios de la vivienda en los últimos años, los valores de la mayoría de las propiedades del sur de Florida no han vuelto a los días embriagadores de la burbuja inmobiliaria, según lo revela un trabajo del Sun Sentinel

Un reciente informe, publicado en el sitio web del grupo de Bienes Raíces Trulia, menos del 3% de los hogares y los condominios del Condado de Broward ha recuperado sus niveles máximos previos a la recesión.

Por ello, Broward está entre las 10 áreas metropolitanas en todo el país con los niveles más bajos de recuperación de valor de la vivienda.

Mientras que el mejor es el Condado de Palm Beach, con el 7,2% de los hogares de nuevo al valor máximo medio de $ 323.142.

Lea también: Un perro policía murió en florida tras ser dejado dentro del auto al sol

Por su parte, en Miami-Dade, un 10,8% de las propiedades ha regresado a la mediana del pico de $ 331,864 mil. La mediana de marzo del condado fue de $ 274.18 mil.

Para el economista jefe de Trulia, Ralph McLaughlin, "puede resultar una sorpresa que tan pocos hogares se hayan recuperado en el sur de la Florida, porque los precios han subido con fuerza desde el fin de la recesión".

"Por otro lado, el sur de Florida fue uno de los epicentros de la burbuja inmobiliaria. Los precios cayeron hasta tal punto, que va a tomar un tiempo para recuperarse".

Greg McBride, analista jefe financiero para el sitio web para consumidores Bankrate, dijo que los porcentajes del  sur de Florida no son aún más bajos. "No sé de propiedades que hayan regresado a sus valores previos a la recesión", dijo McBride.

"Esos valores se encontraban en tierra de fantasía hace una década", acotó.

Lea también: Legisladores aprueban presupuesto para atacar problema de aguas verdes en Florida

El crédito fácil y los precios en rápido crecimiento alimentaron un frenesí de compra de vivienda entre 2000 y 2005. Sin embargo, el mercado se desplomó al final, lo que llevó a la gran recesión que duró desde finales de 2007 hasta mediados de 2009.

En el sur de la Florida, los precios de la vivienda finalmente tocaron fondo a finales de 2011.

Asimismo, Eli Beracha, profesor de inversión inmobiliaria en la Universidad Internacional de la Florida, dijo que los precios de la burbuja de esa época no son el punto de referencia de los bienes raíces que los consumidores de hoy deben utilizar.

El informe Trulia no debe asustar a la gente para que compre ahora o persuadir a los vendedores a la espera de que los precios suban aún más, dijo.

"No podemos llegar a los altos niveles de precios en el corto plazo", dijo Beracha.

Lea también: Web de la Lotería de Visas colapsa por volumen de tráfico

Mientras que, Brad Hunter, economista jefe de HomeAdvisor, predice que los precios de las viviendas en el sur de Florida, con el tiempo, volverán a máximos anteriores. "Pero bajo las circunstancias adecuadas", dijo.

A nivel nacional, el 34,2% de todas las casas y condominios han llegado a sus máximos previos a la recesión, dijo Trulia. Al ritmo actual, todos los hogares estadounidenses no volverán a sus altos valores hasta finales de 2025, dijo el sitio web.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com