MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:16 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Tras el paso de Irma, ¿cómo cambia el mercado de bienes raíces?

por MiamiDiario el 22/09/2017 a las 06:20 horas

El agente de bienes raíces, Brent Leathwood, de Sarasota, que se especializa en ayudar a los canadienses a comprar en el estado, cree que si hay alguna disminución en la demanda de viviendas, va a ser de corta duración.

"Habrá una pausa y la gente se reagrupará", dijo a Global News. Pero "en seis meses la gran mayoría de la gente se habrá olvidado", acotó.

Por su parte, Danny Hertzberg, que vende bienes raíces de lujo en Miami Beach, asegura que está constantemente recibiendo llamadas de compradores potenciales. Para él, habrá desaceleración en el cierre de las ventas, debido a la devastación causada por Irma.

Sin embargo, tanto Leathwood como Hertzberg creen que la tormenta ayudará a aumentar el diferencial de precios entre los antiguos y los nuevos hogares de la Florida.

Lea también: Suben los precios en segundo trimestre de 2017

Con el recuerdo de Andrew 

Leathwood explicó que tras el paso del huracán Andrew en 1992, los legisladores de Florida adoptaron algunos de los códigos de construcción más estrictos del país. Por ello, en parte, es que sus clientes que han estado en contacto con Leathwood solo han reportado daños menores tras el paso de Irma.

La otra razón por la cual el daño fue pequeño, obviamente, es que Irma no golpeó a Florida tanto como se creía. También ayudó el hecho de que se había debilitado de un huracán de categoría 4 cuando alcanzó los Cayos de Florida a una tormenta de categoría 2 cuando alcanzó el área de Tampa Bay.

Sin embargo, los edificios construidos antes de Andrew, sobre todo casas más antiguas que datan de los años 1940 y 1950, fueron mucho más afectadas, según Leathwood.

Lea también: Mercado inmobiliario de Florida atrae compradores por sus precios bajos

Al alza las nuevas construcciones

Es posible, según los expertos en bienes raíces, que ahora sea más fácil convencer a los compradores para que vean la razón y renuncien a un acuerdo sobre una casa antigua a favor de estructuras más modernas.

Hertzberg dijo que ya ha escuchado de posibles compradores que han especificado que sólo están interesados en nuevos edificios, precisamente a causa de Irma.

"Ahora, hay aún más demanda. He escuchado de los clientes que quieren nuevas estructuras debido al tipo de edificio, las ventanas de impacto, la elevación más alta", dijo el experto. 

Buscan estructuras que sufran menos daños tras impactos como los de Irma o Andrew. 

Por su parte, el estado ahora requiere que se construyan nuevas viviendas en elevaciones más altas para reducir el riesgo de inundaciones.

 

"Por encima del elemento estético ... el aspecto de seguridad, la protección de activos han hecho una gran diferencia", señaló Hertzberg.

Pero la seguridad tiene un precio. Ya antes de Irma, las nuevas propiedades en Sarasota y Venecia se vendían fácilmente al doble del precio de las casas antiguas, dijo Leathwood.

La propiedad moderna cuesta US $ 300,000. Un hogar del parque de viviendas más antiguo llega alrededor de US $ 150.000, dijo.

Lea también: Venezolanos son los mayores inversionistas inmobiliarios en Miami

Propiedades frente al mar 

Leathwood también cree que ahora será más fácil persuadir a los clientes para comprar propiedades que no están directamente en el paseo marítimo.

"Siempre les digo, escojan [las casas] que están a 10 o 15 millas tierra adentro".

La playa está todavía a solo 15 minutos en automóvil, pero el riesgo de daños por inundaciones se reduce drásticamente, argumenta.

Según el South Florida Business Journal, la tormenta podría disuadir a algunos compradores de propiedades costeras. Pero Hertzberg, no lo ve así.

Para él, "la gente entiende el riesgo de las ciudades costeras, ya sea Nueva Orleans, Miami, Houston o incluso Nueva York, desde que vimos el huracán Sandy".

Finalmente, Global News indica que Florida Realtors, el grupo comercial que representa a los agentes inmobiliarios en el estado, dice que es demasiado pronto para evaluar las tendencias potenciales del mercado inmobiliario. "Todavía no hemos mirado eso. No hay datos", dijo la portavoz Marla Martin.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com