MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 18 de noviembre de 2017 | actualizado a las 06:49 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Crowdfunding, inversión al alcance de todos

por VR/ Miami Diario el 09/09/2015 a las 08:55 horas

Definitivamente el Crowdfunding abre un abanico de opciones para el individuo normal que de otra forma no tendría acceso a la inversión.

Crowfunding es la práctica de levantar fondos para un proyecto nuevo de un gran número de personas, típicamente vía internet. Un inversionista de participaciones de capital de Doral News lo ha definido como el proceso de levantar fondos de dos o más personas a través de la Internet para lograr un servicio común, un proyecto, un producto o una inversión.

El modelo de Crowfunding está compuesto por tres tipos de participantes: el originado del proyecto que es quien propone la idea, individuales o grupos que apoyan la idea, y una organización moderadora (La Plataforma) la cual junta a las partes para lanzar el proyecto. En el 2013 la industria del Crowfunding creció en el mundo sobre los 5.1 mil millones según un reportaje de Forbes, mercados emergentes.

Este modelo se hace posible gracias a la promulgación de la ley «The Jumpstart Our Business Startups Act or JOBS Act», que regula las negocios emergentes. La misma tiene la intención de incentivar la inversión en pequeñas compañías en los Estados Unidos, aminorando varias de las regulaciones de inversiones. Dentro de las provisiones más importantes de la ley están:

-Excepción del requerimiento de registrar ofertas públicas con el SEC, para ciertos tipos de ofrecimientos pequeños sujetos a varias condiciones. La misma, permite el uso de «Portales de Financiamiento» a través de Internet registrados con el gobierno de los Estados Unidos. 

Se limitan las inversiones a $2,000 o 5% (cualquiera que sea mayor) para personas que tengan ingresos o patrimonios hasta $100,000 y $100,000 o 10% (cualquiera que sea menor) para personas que tengan un ingreso o patrimonio mayor de los $100,000. Adicionalmente la ley exige la revisión de los estados financieros para las ofertas entre $100,000 and $500,000 y auditorías para las ofertas mayores a los $500,000.

- Se levanta la prohibición de solicitar y publicitar en ofertas privadas específicas para colocar fondos.

- Se aumentan los límites de los ofrecimientos exentos bajo la regulación A, de $5 millones a $50 millones.

- La ley prohíbe Crowdfunding para fondos de inversión

Docenas de sitios de Crowdfunding ofrecen ya a individuos la oportunidad de invertir en diferentes proyectos, desde una vivienda para ser reparada y actualizada, hasta grandes desarrollos inmobiliarios. Se incluyen también notas e hipotecas y las inversiones pueden ser tan pequeñas como $100. 

Los bienes raíces comerciales proveen un interés popular ya que es un activo tangible que las personas pueden mirar e inclusive visitar. Es más fácil visualizar y entender que algunos proyectos emergentes están basados en una idea. El Modelo: «Participaciones en la compra de una propiedad". En esta inversión los inversores participan para comprar una propiedad comercial especí- fica. La misma se adquiere y es administrada por una empresa profesional de inversión. Los inversionistas reciben su cuota parte de los ingresos por rentas, y al momento de venderse su cuota parte por la ganancia obtenida.

Lea además:

Amancio Ortega compra una manzana de Miami Beach por 323 millones de euros


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com