MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de octubre de 2014 | actualizado a las 14:20 horas
El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) proclamó ganador de las elecciones celebradas hace una semana en Bolivia al presidente Evo Morales con el 61% de los votos tras haber concluido el cómputo oficial cerca de la medianoche del sábado.

Los cómputos emitidos por cadenas de televisión y diarios indicaron que Morales ganó por primera vez en ocho de las nueve regiones, incluyendo Santa Cruz, el mayor bastión opositor.

La encuestadora Ipsos informó para la red de televisión ATB que Morales obtuvo el 59,5% de los votos con base en un conteo rápido sobre el 84% de las mesas contabilizadas.

Morales fue el primero de los candidatos en sufragar rodeado de partidarios y cocaleros en la región cocalera del Chapare en el centro de Bolivia donde lideró a cultivadores de coca antes de la saltar a la política.

Dijo que en la tarde regresará a La Paz para seguir los cómputos. Las encuestas anticipan que ganará en primera vuelta.

La policía movilizó a más de 30.000 efectivos para garantizar el orden público. Desde el viernes rige una veda que prohíbe espectáculos, consumo de alcohol y reuniones públicas.

La expectativa regional de crecimiento para 2014 es la menor desde 2009 y representa un ajuste del 1,2% a la baja respecto al pronóstico emitido por el FMI en abril.

Estados Unidos apuntó a Venezuela y Bolivia, junto a Birmania, como los países que no cumplieron con sus compromisos contra el tráfico y la producción internacional de drogas en los últimos doce meses.

La futura sede oficial tendrá 28 pisos y contará con aire acondicionado, vidrios blindados, tecnología de punta en transmisión y un helipuerto.

"No puede haber impunidad para quienes trafican seres humanos. Debe terminar", indicó el secretario de Estado, John Kerry.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el sábado por la noche la Cumbre del G77+China, donde propuso eliminar el Consejo de Seguridad de la ONU como parte de una reorganización de Naciones Unidas para que responda, dijo, a una nueva institucionalidad planetaria.

El "Skatepark" ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados en el Parque Ecológico de Pura Pura y además de las estructuras para practicar patinaje, también cuenta con un espacio llamado "La casa de los patinadores".

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com