MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de noviembre de 2017 | actualizado a las 13:22 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Vehículos sin conductores avanza por todo el país y en Miami aún no se avizoran

por MiamiDiario el 13/11/2017 a las 05:17 horas

Cuando se inventó el vehículo conducirlo era una satisfacción, para muchos era apasionante pero hoy día muchos odian tener que manejar sobre todo en ciudades tan congestionadas como Manhattan o Miami. En la primera ya se vislumbra una revolucionaria tecnología: carros autónomos sin conductor mientras que en la segunda ciudad a penas se menciona el asunto.

De acuerdo con El Nuevo Herald, la llegada de automóviles sin conductor está al doblar de la esquina, y ya hay 33 compañías que están probando zonas y tecnologías que tienen como fin tenerlas listas para los consumidores en los próximos 15 años.

Un ejército de ingenieros en ciudades y laboratorios de todo el país trabajan en radares láser y en sofisticados sistemas de tecnología GPS.

En Nueva York, el Chevrolet Bolt eléctrico se probará en las calles repletas y convulsas de Manhattan, dijo Kyle Vogt, principal ejecutivo de Cruise Automation de GM.

Mientras que en el distrito del Puerto de Boston, tres compañías están haciendo pruebas con autos sin chofer, entre ellos NuTonomy, que se ha asociado con la empresa de servicios a pasajeros Lyft para estudiar cómo las personas reservan los viajes.

Por su parte en Pittsburgh y Phoenix, Uber ofrece servicios de recogida en Volvo híbridos autónomos, con un conductor y un ingeniero en los asientos delanteros para evaluar cómo se comporta el auto.

"Ya hemos hecho 30,000 viajes con pasajeros y recorrido un millón de millas autónomas", dijo Justin Erlich, director de reglamentos para vehículos autónomos de Uber. "Vemos en el futuro un mundo con menos tensión, menos congestiones de tráfico y menos accidentes fatales".

Una propuesta en Miami Beach

La densidad y el caos de Miami Beach, además de la costumbre de los conductores del área a sus autos convierte a la ciudad en la zona urbana ideal para poner en marcha un programa piloto de vehículos autónomos

En ese sentido, la comisionada Kristen Rosen González trató el año pasado de atraer un programa de Uber a la ciudad y ha dicho que se compromete a intentarlo otra vez. La comisionada dijo sentirse inspirada durante una visita a Pittsburgh cuando vio un auto blanco con un extraño aparato en el techo que se detuvo a su lado en un semáforo.

"Era un taxi sin chofer y mi sobrinito me dijo que tal vez cuando crezca no tendría que conducir un automóvil", dijo Rosen González.

 

Quizás te pueda interesar:

Empresa de tecnología china presenta carro con Internet para sustituir al conductor

Mejoras: Uber compró empresa de inteligencia artificial para aplicarla en su servicio de transporte

Tesla saca al mercado esta semana su esperado Model 3 (+fotos y video)

Abren laboratorio en Miami para producir prótesis con impresoras 3D (+video)


 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com