MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 18 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:16 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Otros lugares donde tenemos neuronas, aparte del cerebro

Estas células que permite las funciones sensitivas también son fundamentales en el procesamiento de los alimentos

por MiamiDiario el 30/11/2017 a las 06:35 horas
Galería
Las neuronas son fundamentales para el desenvolvimiento del cuerpo humano
Autor: Agencias

Cuando hablamos de neuronas por lo general, pensamos inmediatamente en células que están en el cerebro. El Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón, fue el principal impulsor de esta tesis, que no es errónea pero no sustenta el estudio completo acerca de esta materia, puesto que las neuronas están presentes más allá de la corteza cerebral.

En ese sentido, el sistema nervioso es el más complejo y sofisticado de nuestro organismo y todavía está lleno de misterios para los científicos. Sabemos que tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.

Para llevar a cabo estas funciones, el sistema nervioso cuenta con grupos de neuronas especializadas en distintas partes del cuerpo que no se restringen solo a nuestro seso.

Más allá del cerebro

Pero como pocos conocen, las neuronas no solo limitan su presencia en el cerebro humano, sino que existe otro gran cúmulo de neuronas en el sistema nervioso periférico, cuyo núcleo central es el ganglio que se encuentra dentro del sistema digestivo. Si no tuviéramos neuronas en esta parte de nuestro cuerpo, algo tan importante como procesar los alimentos que tomamos sería imposible.

Calvin Chad Smith, neurocientífico de la University College de Londres  asegura que las neuronas de nuestro sistema digestivo se encargan de contraer y relajar los músculos que mueven a los alimentos, como también regula la secreción que ayuda a dividir la comida para que las células puedan obtener su alimento a través de la sangre.

Todo está interconectado

Todo en el sistema nervioso está interconectado.

"Ninguna parte funciona de forma aislada, tanto el central como el periférico necesitan trabajar juntos", especifica Smith.

El cerebro actúa por tanto como el gran procesador de toda la información que recibe tanto del sistema periférico como de la médula espinal. Todas las partes están involucradas.

Cuando todo funciona correctamente, aclara, las neuronas del sistema periférico lo hacen sin necesidad de que tengamos que prestar atención ni pensar en ello.

Lea el estudio completo en la BBC.com

También puede leer:

"Root", el nombre de usuario que da acceso a cualquier computadora Mac

FifaGate: Exdirectivo colombiano hace revelaciones sobre corrupción en el fútbol

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com