MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 11:45 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

El lapiz electrónico: Nuevo dispositivo para personas no videntes

por MiamiDiario el 03/11/2011 a las 12:02 horas
Nuevo dispositivo electrónico ayuda a mermar la fata de comunicación entre las personas videntes y aquellos que dependen del siste Braille. 
Las personas con discapacidad visual, tienen el sistema Braille para leer y escribir, pero no todos, en especial los videntes, pueden entenderla.

Pero gracias al trabajo de Alfredo de Jesús Blanco, quien actualmente tiene discapacidad visual, esta historia puede cambiar.

"Tengo dos años desarrollando herramientas tiflotecnológicas para los invidentes ya que, de ellas hay muy pocas en el mercado", apuntó Blanco.

Su creación, El Lapiz Electrónico para Braille, es un mini dispositivo rectangular portátil, que tiene un chip de voz,  14 botones, de los cuales 6 son para hacer combinaciones en braille o en un sistema nuevo llamado PRD. Este tambien incluye un botón de borrado, sonido, y de espacio, todo lo necesario para que funcione como un lápiz pero, "realmente es un tablero que permite escribir en Braille y transmitir mediante Bluetooth a un cuaderno electrónico receptor, de modo que  los datos podrán ser leídos por videntes y escuchados por invidentes".

La excelencia de este dipositivo lo llevó a calificar en el concurso Innovadores de América  dondeunos 700 proyectos participaron y tan solo unos 15 calificaron. Bajo la categoría de educación, el "el lápiz electrónico" quedó entre los 3 mejores de latinoamérica.

Pero Blanco y la comunidad no vidente necesitan de tu ayuda. El 25% de la decisión del jurado será basada en la cantidad de votos. Tienes hasta el 7 de este mes para que puedas emitir tu voto siguiendo este link.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com