MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 24 de enero de 2018 | actualizado a las 00:19 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Ya sabes dónde y cómo disfrutar de la lluvia de estrellas más espectaculares del año?

por MiamiDiario el 20/10/2017 a las 03:19 horas

La más espectacular lluvia de estrellas ocurrirá en las horas próximas al amanecer del sábado 21 y la podrás disfrutar desde cualquier parte de la tierra.

Oriónidas una lluvia de estrellas, que aunque comenzó el 2 de octubre y acabará el 7 de noviembre, tendrá su máximo esplendor la madrugada de este sábado 21 de octubre, pues podrás observar entre 15 y 30 meteoros por hora.

Desde el 02 de octubre hasta el siete de noviembre es el tiempo que la Tierra tarda en atravesar la cola o estela del Halley, cuyo último paso fue en 1986. Estas estrellas son los residuos de la cola de este cometa.

El fenómeno astronómico, que ocurre anualmente, en el 2017 será insuperable, porque la Luna está en su mejor fase para poder apreciar los meteoritos con mayor intensidad..

"No es la lluvia más fuerte, pero es una de las más hermosas del año", asegura Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA. Este año será más espectacular gracias a la fase en la que se encuentra la Luna.

El divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio Antonio Pérez Verde explica que la visibilidad del fenómeno revela de dónde parecen proceder los meteoros, lo que técnicamente se denomina radiante. Las Oriónidas radian de la constelación de Orión, (de allí proviene su nombre) pasando muy cerca de la estrella supergigante roja Betelgeuse.

Una de las peculiaridades de las Oriónidas es que podrá apreciarse en todas partes del mundo, ya que pasa "muy cerca del Ecuador celeste", según el experto, que explica que

"Dependiendo de dónde esté ese radiante, se podrá ver en un hemisferio u otro; si el radiante está muy al norte del Ecuador celeste, sólo se verá en el hemisferio norte, y si está muy al sur del Ecuador celeste, se verá en el hemisferio sur", detalla.

Lo mejor es que este año, "vamos a tener suerte porque hoy, día 19, es Luna nueva, por tanto, el 21 va a haber muy poca luna", señala Pérez Verde. El año pasado este fenómeno apeas se pudo observar en el cielo porque hubo Luna Menguante el 16 de octubre.

Para poder ver este fenómeno astronómico, Pérez Verde recomienda observar al cielo sin ningún tipo de artilugio o telescopio. "Lo mejor es a simple vista, porque lo que interesa es cubrir la mayor parte de cielo posible". También recomienda buscar un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades, mirar al cielo y esperar.

 

Con información de El País


Quizás te pueda interesar:

Este fin de semana llega la lluvia de meteoritos y aquí te decimos cómo verlos (+video)

Saturno, "el señor de los anillos", podrá verse este mes de junio junto a dos lluvias de estrellas

Las líridas: Espectacular lluvia de estrellas para disfrutar este fin de semana

La luz de la luna "saboteará" el disfrute de la lluvia de meteoritos

Espera la lluvia de meteoritos que caerá el próximo martes 13 de diciembre



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com