MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 02:12 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Aterrizó la astronauta Peggy Whitson tras establecer récord

por MiamiDiario / Agencias el 02/09/2017 a las 11:40 horas

La astronauta Peggy Whitson regresó a la Tierra el sábado en la noche, al concluir un vuelo en el que estableció un récord estadounidense de resistencia en el espacio.

Los 665 días que Whitson pasó fuera del planeta -288 días tan solo en esta misión- superan el tiempo que ha pasado en el espacio cualquier otro estadounidense y cualquier otra mujer en todo el mundo.

Salió de la Estación Espacial Internacional apenas horas antes junto con otro estadounidense y un ruso. La cápsula Soyuz aterrizó en Kazajistán poco antes del amanecer del domingo, cuando aún era sábado en la noche en Estados Unidos.


Además un ruso y otro estadounidense

En total fueron tres los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), dos estadounidenses y un ruso, quienes regresaron este sábado a la Tierra a bordo de la nave Soyuz, que aterrizó en el horario previsto en Kazajistán.

El astronauta ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Jack Fischer y la ya mencionada anteriormente, Peggy Whitson, miembros de la expedición número 52 a la EEI, tocaron tierra en Kazajistán a las 21.21 hora local del este de EEUU (01.21 GMT del domingo), unos segundos antes de lo previsto.

Minutos después del aterrizaje de la Soyuz, los tres astronautas fueron sometidos a los controles médicos rutinarios y se les vio sonrientes y tranquilos a través de la página web de la NASA, que transmitió en vivo la última parte del vuelo y la llegada.

Yurchijin y Fischer, en la EEI desde abril, completaron 136 días en el espacio y, en el caso del ruso, su total acumulado de 673 días lo convierte en el séptimo astronauta que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia.

Tras el regreso a la Tierra de Yurchijin, Fischer y Whitson, en la EEI continúan el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano de la Agencia Espacial Europea, Paolo Nespoli.

A ellos prevén unirse a partir del 12 de septiembre otros tres tripulantes, dos estadounidenses y un ruso.

La EEI es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones. Está integrada actualmente por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra

 

También le puede interesar:

El asteroide más grande jamás visto por la NASA se acerca a la Tierra

Nave Cassini se acerca a su "gran final" (+Video)

¿Por qué el asteroide Florence es una oportunidad valiosa para los científicos?



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com