MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 20 de octubre de 2017 | actualizado a las 00:51 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Este fin de semana llega la lluvia de meteoritos y aquí te decimos cómo verlos (+video)

por MiamiDiario / Agencias el 11/08/2017 a las 09:05 horas

La madrugada del próximo 12 de agosto se registrará el clímax de uno de los espectáculos anuales más lucidores: la lluvia de estrellas conocida como las Perseidas.

Los astrónomos están proyectando una tasa ligeramente superior a la normal de 150 meteores por hora en toda América del Norte. Pero la brillante luna lavará a las Perseidas más finas; así que la tasa de visualización será más como 30 a 40 meteoros por hora.

De acuerdo con el portal cbslocal.com, la vista máxima será el viernes por la noche, el sábado temprano, el sábado por la noche y el domingo temprano.

Las Perseidas se dibujan cada año entre los meses de julio y agosto, cuando la Tierra transita junto a los vestigios del cometa Swift-Tuttle, y su nombre se debe a que en los cielos nocturnos esta lluvia de estrellas irradia justo al lado de la constelación de Perseo.

Como recomendación, trata de observarla en el momento más oscuro de la noche, es decir, alrededor de las 4:00, y toma en cuenta que el centro de esta danza estará registrándose al noreste del cielo, así que concéntrate en esa dirección.


Aquí presentamos algunos tips del portal hipertextual.com para observarlos mejor este fenómeno

*No necesitas telescopios

Para disfrutar de la lluvia de meteoros más espectacular del verano no se necesitan telescopios ni ningún otro instrumento óptico. Solo necesitamos paciencia, ya que las lágrimas de San Lorenzo pueden contemplarse a simple vista, aunque este año la visibilidad de las perseidas será algo peor por la interferencia de la Luna, según el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

En ese sentido, el Instituto de Astrofísica de Canarias apunta que "la Luna menguante, iluminada al 70%, aparecerá en la segunda mitad de la noche y dificultará la observación de los meteoros".

*Busca cielos oscuros



El principal inconveniente a la hora de avistar las perseidas será, un año más, la contaminación lumínica. Los expertos recomiendan buscar cielos oscuros, alejados de cualquier foco de luz.

Por lo general, las estrellas fugaces son débiles, así que cualquier mínima interferencia lumínica afectará a su observación. La máxima actividad de las lágrimas de San Lorenzo, estimada en cien meteoros por hora, solo se alcanza en lugares sin contaminación lumínica.


*Mejor al amanecer

Otra recomendación importante es el horario para contemplar las lágrimas de San Lorenzo. Por ejemplo, será imposible ver la lluvia de estrellas a las nueve de la noche, ya que Perseo, de donde parecen proceder, no sale hasta las diez. Su máxima actividad se puede observar a partir de la una de la madrugada, la hora a partir de la cual el radiante estará en el punto más alto del cielo.

Los expertos también aconsejan utilizar otros puntos que sirvan como guía en el cielo, tales como las constelaciones de Tauro, la Osa Menor o Andrómeda.

La lluvia de estrellas fugaces también será retransmitida en el canal de Sky Live, gracias a la colaboración del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). La conexión, que comenzará el 12 de agosto a las 22:00-23:00 UT (tiempo universal), que corresponde con el 13 de agosto entre las 0:00 y la 1:00 h (horario peninsular), mostrará la emisión en directo de las lágrimas de San Lorenzo desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y el Parc Astronòmic del Montsec (Lleida).

También le puede interesar:

NASA capta nueva estrella "fugitiva"

Conoce más sobre las supernovas

La explosión de dos estrellas cambiará el cielo nocturno



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com