MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 14:34 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Emprendedores hispanos unen fuerzas para ayudar a los más necesitados

por EFE el 14/02/2015 a las 01:07 horas
Espinoza no quería solo crear una fundación que tuviera un impacto limitado, sino que soñó con algo más grande que estimulara el rendimiento de las asociaciones sociales a escala mundial.
El deseo de ayudar hizo que dos emprendedores hispanos unan sus conocimientos de tecnología y negocios para fundar SmileyGo, una plataforma en línea que permite a ONGS y empresas trabajar a favor de los más necesitados.


Esta iniciativa nació de una idea del peruano Pedro David Espinoza, un joven de 20 años estudiante de la prestigiosa universidad UC Berkeley, quien en base al ejemplo de sus padres que siempre buscaron ayudar a los pobres en su país quiso él mismo hacerlo, pero a escala mundial.


"Cuando vivía en Perú solía viajar a la sierra y veía mucha pobreza. Mi madre fundó una ONG y desde entonces me rondaba la inquietud de que debe haber algo que podamos hacer para mejorar la calidad de vida de estas personas", dijo Espinoza en entrevista con Efe.


Espinoza no quería solo crear una fundación que tuviera un impacto limitado, sino que soñó con algo más grande que "estimulara el rendimiento de las asociaciones sociales a escala mundial y creara líderes en las comunidades que continuaran el trabajo".


Para hacer realidad este ambicioso sueño Espinoza ha necesitado del empuje y entusiasmo del mexicano Dante Alvarado León, cofundador y CEO de esta organización sin fines de lucro, quien también recibió de su familia el ejemplo de ayuda a los demás.


"Desde pequeño mis padres me enseñaron a ayudar y hoy que vivimos en un mundo de tecnología queremos ponerla al servicio de los que más necesitan", comentó Alvarado León, estudiante de Ciencias de la Computación en Berkeley.


Estos dos jóvenes que estudian con sendas becas, pero que reconocen que provienen de familias sin apuros económicos, han unido sus esfuerzos por el emprendimiento social para llevar a SmilieyGo a 52 países en 6 continentes.


"SmileyGo funciona con el trabajo voluntario de una treintena de estudiantes en San Francisco y unos 200 más alrededor del mundo, porque nuestro objetivo es formar también lideres", dijo Espinoza.


Para participar, las ONGS se registran en la plataforma, que será relanzada a fines de este mes, y explican su funcionamiento y requerimientos. El trabajo del equipo de SmileyGo consiste en buscar en el sector privado las ayudas necesarias para las organizaciones y hacer una suerte de alianza en la que todas las partes resultan beneficiadas según sus objetivos.


"SmileyGo no solo ayuda a las ONGs sino también a las empresas que quieren mejorar su marca y su posicionamiento en ayudas sociales", explicó Espinoza.


Con 6 meses de operaciones, la plataforma trabaja ya con una veintena de organizaciones de ayuda alrededor del mundo y cuenta con el apoyo de empresas como Motorola, Dropbox o Toyota a través de sus iniciativas de carácter social.


"Tenemos proyectos distintos según las necesidades de cada lugar, como uno en Indonesia que trabaja con los niños en actividades extracurriculares para reforzar su educación", relató el mexicano.


"No solo somos una plataforma que conecta empresas con organizaciones sino que estamos ayudando a formar líderes en las comunidades en las que trabajamos", agregó.


Además de los cambios en su plataforma, que tomará en cuenta a personas independientes que quieran colaborar con el proyecto, la idea de estos jóvenes es que SmileyGo se convierta en una referencia de ayuda social, "una especie de LinkedIn para ONGS y empresas que tengan objetivos de responsabilidad social".


Estos activos jóvenes, que pusieron en marcha esta iniciativa guiados por mentores de su universidad y de las de Stanford y Santa Clara, paralelamente trabajan en un proyecto de educación llamado EsQuela para ayudar a jóvenes hispanos a navegar por el sistema educativo estadounidense.


"Hace seis meses soñábamos con constituir legalmente y echar a andar SmileyGo. Lo logramos y hoy queremos que crezca y que esté en cada país del mundo, para eso trabajamos duro cada día", finalizó Espinoza. 

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com