MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 18 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:31 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Pierden credibilidad Google y YouTube?: grandes anunciantes se retiran

por MiamiDiario el 22/03/2017 a las 02:33 horas

Algunas de las marcas más grandes del mundo han decidido retirar su publicidad de YouTube, la plataforma de videos del gigante tecnológico, a raíz de una investigación que concluyó que Google estaba colocando avisos publicitarios junto a videos extremistas de contenido político y religioso.

El diario The Times, de Reino Unido, publicó la polémica investigación, en el cual asegura que Google está fallando en cuanto a la eliminación de contenidos antisemitas virulento, de su plataforma de vídeo de YouTube, en un aparente incumplimiento de sus propias directrices y la ley.

Esta investigación ha incidido en que retiren su publicidad, el gobierno británico, grandes marcas internacionales como Audi, L'Oreal, McDonald's, así como los bancos Lloyds, HSBC o RBS o clientes en el país de Havas Group UK, el brazo británico de la sexta agencia de publicidad más grande del mundo.

De acuerdo a  BBC Mundo, la cadena de almacenes y supermercados Marks & Spencer fue la última en eliminar sus anuncios del sitio web. Antes lo hizo también, la BBC.

La baja ha sido tan importante para el gigante de la tecnología, que este lunes de Matt Brittin, el presidente de Google en Europa, durante la Advertising Week Europe (Semana de la Publicidad en Europa) pidió disculpas: "Lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos la responsabilidad".

Sin embargo, le restó cierto dramatismo asegurando que esos anuncios no habían tenido, en realidad, tantas vistas. Luego se apresuró a asegurar que Google se estaba tomando el asunto muy en serio, invirtiendo millones de dólares y empleando a miles de personas, para garantizar que la "mala publicidad" no logre colarse en la plataforma.

Ahora se enfrentan a dos problemas. Por un lado, identificar los videos ilegales que deben ser eliminados de YouTube, Por otro, determinar cuáles son legales, pero no son aptos para ofrecer publicidad.

Quizás te pueda interesar:

Extinción de actividad de volcán en Marte coincidió con desaparición de dinosaurios en la Tierra

Trump y líderes republicanos presionan para impedir el fracaso de la ley de salud

Extraño cáncer asociado a implantes mamarios cobra 9 vidas

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com