MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 21 de abril de 2018 | actualizado a las 20:30 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Al fin capturaron al mono 'rebelde' de México: conoce los detalles (+Tuit)

por JF / MiamiDiario el 13/04/2018 a las 01:37 horas

Durante los 15 días que estuvo perdido en las Lomas de Chapultepec, el mono capuchino se alimentó de galletas, pan, fruta, entre otroscomestibles que de buena fe le proporcionaron los vecinos.

No obstante, esta especie no puede procesar tanta azúcar, debido a que requieren de un alimento especial balanceado. En su hábitat natural sus madres les enseñan a alimentarse y en un criadero, quienes los tienen bajo su cuidado.

Así lo señaló la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) al detallar que debido a esa mala alimentación estará en cuarentena, con una dieta nutritiva y en permanente observación para descartar que haya contraído enfermedades infecciosas como virus, parásitos y bacterias.


El pequeño animal también se hallaba en riesgo porque estás especies viven en grupos de hasta 20 primates y si están solos además de que no pueden aprender a alimentarse, no tienen quien les enseñe a subsistir y protegerse.

Ante ello, esta asociación celebró que la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México) haya encontrado y rescatado al mono capuchino, pues mientras siguiera perdido en las calles de la ciudad su vida estaba en serio peligro.

Lee más: Mono 'fugitivo' de México ya tiene Twitter (+Tuits)

Los expertos de AZCARM, asociación a la que pertenece el Zoológico de Chapultepec, señalaron que el ejemplar de alrededor de un año de edad, fue encontrado con un colmillo fracturado y muy bajo de peso; estiman que estuvo extraviado en las calles de la ciudad, desde hace alrededor de un mes, pese a que fue visto por primera vez hace 15 días.



En México está permitido tener algunos animales exóticos que sólo existen en Centro y Sudamérica siempre y cuando se pueda acreditar su legal procedencia y esté registrado ante la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales).  

Con información de Excélsior.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com