MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 04:58 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Video lleno de ternura! Nacimiento de un gorila macho

por MiamiDiario el 19/04/2018 a las 01:44 horas

El Zoológico Nacional Smithsonian celebra un evento que no ocurría en nueve largos años.

Un macho gorila ha nacido en el Smithsonian Zoo de Washintong D.C ha sido el primer nacimiento en Zoo desde hace 9 años  y se trata del pequeño Moke, un gorila occidental de tierras bajas que significa pequeño en la lengua Lingala. Tanto él como su madre Calaya, de 15 años de edad, se encuentran en perfecto estado.

Esta es la primera vez en nueve años que el Smithsonian's National Zoo y el Conservation Biology Institute celebran el nacimiento de un hombre en las tierras bajas: Calaya y Moke son gorilas occidentales de llanura o tierras bajas,cuya población en libertad vive en pequeños grupos en los bosques y planicies montañosas de Angola, Camerún, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón. Una especie considerada críticamente amenazada debido a la caza ilegal y las enfermedades de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

 Lista Roja de especies amenazadas de extinción, que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, categoriza a esta subespecie en el grupo de animales en situación crítica.

El vídeo fue difundido por el Zoo de Washington través de las redes sociales y causo revuelo, El vídeo del parto es una de esas escenas que no se olvidan fácilmente, y un rayo de esperanza para su especie, actualmente en peligro de extinción.  

El personal del zoológico relataba a  Washington Post que el padre, un macho de más de 200 kilos, se mantuvo a una prudente distancia durante todo el parto y al ver nacer al cachorro, ejecutó los movimientos que los gorilas suelen hacer cuando están entusiasmados.

"Mamá y el bebé están haciendo muy bien y el gran APE House está ahora abierto a los visitantes! Ven a conocer a Moke, el bebé gorila de 2 días de edad. ????"

 

Este vídeo esta lleno de ternura, al demostrar que el amor de una madre es fuerte e indestructible.

 

 

 

 

 

 

La madre, Calaya, ha sido observada amamantando al bebé mientras él se aferra a ella. La Gran Casa de los Simios en el zoológico esta cerrada para proporcionar a Calaya un espacio tranquilo para vincularse con su bebé.



Te puede interesar:

TESS despegó con éxito, un satélite que buscarà planetas fuera del sistema solar

Por primera vez en 6 décadas no es un Castro: Díaz-Canel nuevo presidente de Cuba (+tuits y videos)

El venezolano Édgar Ramírez participará en la película Jungle Cruise


 

Con información : La Vanguardia


 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com