MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 13 de diciembre de 2017 | actualizado a las 07:44 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Nueva Zelanda teme la explosión de los centenares de cadáveres de ballenas encallados en su costa

por EFE el 13/02/2017 a las 08:14 horas

Las autoridades neozelandesas expresaron su temor porque los cadáveres de unas 300 ballenas piloto, que quedaron varadas en la Isla Sur del país, exploten debido a los gases que tienen los cetáceos en su interior. 

Un grupo de personas trabaja en la bahía Golden, donde llegaron el pasado jueves parte de los animales, haciendo agujeros en los restos sin vida de los mamíferos marinos para que sirvan como válvula de escape y evite la explosión de las vísceras, señaló el portavoz del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda, Andrew Lamason.

Los cadáveres "se hinchan, hay un montón de bacterias en sus estómagos, y el intestino realmente sale disparado desde el animal", comentó Lamason en declaraciones a Radio New Zealand. 

Hasta cerca de 700 ballenas piloto, que pueden medir hasta 6 metros de longitud y pesar más de tres toneladas, han quedado varadas en la región, la mayor concentración registrada en Nueva Zelanda. Cerca de 400 han sido devueltas al mar y unos tres centenares han muerto. 

Desde que se detectó al primer grupo de ballenas varadas, cientos de personas se acercaron a la zona arenosa conocida como Farewell Spit, en el noreste de la Isla Sur, para intentar reflotar a los animales a pesar de las bajas temperaturas y la presencia de tiburones y rayas que merodeaban los restos. 

Ayer, los voluntarios y trabajadores lograron salvar a unas 200 ballenas piloto que forman parte de otro grupo que se quedó varado en la zona el sábado por la noche. 

Se desconoce las razones por las cuales estas ballenas se han quedado varadas, aunque la bahía de Golden, que tiene aguas poco profundas, es conocida por este tipo de incidentes. 

En febrero de 2015 se organizó un operativo para intentar salvar a 200 ballenas piloto que se quedaron atrapadas en la misma zona de Farewell Spit, pero este no impidió que la mayoría pereciera en el lugar. Los científicos creen que las corrientes marinas llevan a confusión y desorientan a los cetáceos al alterar sus sistemas sensoriales.

Lea además: 

La semana comienza con calorcito

Cerca de 200.000 evacuados en California por daños en represa Oroville

Adele agradece a Benyonce por sus Grammy


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com