MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 23 de abril de 2018 | actualizado a las 13:14 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Iguanas son un flagelo en el sur de Florida

por MiamiDiario el 18/04/2017 a las 08:30 horas

Las iguanas verdes se han vuelto tan comunes en el sur de Florida que muchos los ven como invasores.

Estos reptiles que escaparon o fueron objeto de dumping como mascotas, se han estado criando en los suburbios de Miami y los Cayos durante al menos una década. Pero sobre ellos nadie ha hecho grandes titulares, como con otros reptiles invasores voraces como las pitones birmanas o los lartgastos tegu blanco y negro.

Han sido consideradas en su mayoría inofensivas, porque se alimentan de plantas en vez de animales nativos. Pero sus madrigueras socavan malecones, aceras y diques, y hacen sus caminos a través del valioso paisajismo, así como de las plantas nativas.

Además, sus excrementos pueden ser un problema significativo de limpieza, así como una fuente potencial de bacterias de salmonela, que causan intoxicación alimentaria.

Lea también: Fósil de nueva especie de dinosaurio fue hallado por azar

Las iguanas son fáciles de detectar. Pueden crecer a más de 5 pies de largo, y les gusta lo que atrae a la gente a la Florida: un paisaje bonito, vistas frente al mar, piscinas y tomar el sol.

 

No son peligrosas pero son un problema

Aunque no es un animal peligroso, se entierra bajo los patios y trepan a los árboles para llegar a los balcones del segundo piso y comer las flores brillantes en las residencias. 

"Son como ratas, que están siempre van a estar aquí", dice un cazador que pretende montar una tienda de artículos de cuero de iguana. "Creo que va a ser un negocio en crecimiento", comentó al Sun Sentinel

"Las llamadas de los residentes sobre las iguanas han aumentado, lo que nos empujó  a hacer frente a ellas este año", dijo Sarah Funck, coordinador del programa de especies de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission.

En los Cayos de Florida, las iguanas se comieron a la planta huésped para la mariposa azul de Miami, en peligro de extinción en Bahía Honda State Park. Cerca de 600 iguanas han sido retiradas del parque en los últimos dos años fiscales, según el Departamento de Protección Ambiental de la Florida, pero las mariposas no han regresado.

Lea también: Controlan brote de mosca de gusano barrenador que ha matado 135 venados

A los funcionarios del Estado preocupa que su excavación puede exacerbar el daño ecológico a largo plazo si sus madrigueras desestabilizan los proyectos de restauración de agua o estructuras de control de inundaciones cerca de los Everglades. 

El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida ha reforzado algunas orillas de los canales en el condado de Palm Beach para prevenir el daño de las madrigueras de iguanas, dijo Rory Feeney, jefe de la oficina del distrito.

"Las madrigueras en estos diques, particularmente alrededor de las estructuras, pueden causar remolinos hidráulicos y pueden aumentar la erosión de nuestro sistema", dijo Feeney.

Florida quiere proteger a sus lagartos nativos más pequeños y mantener iguanas verdes, sin que se conviertan en una plaga tan grande como se han convertido en el Caribe. 

En las Islas Caimán, los investigadores han confirmado con pruebas de ADN que iguanas verdes se han mezclado con iguanas nativas.
En Gran Caimán, la población adulta de iguanas verdes creció de 127.660 en 2014 a más de 400.000 el año pasado, de acuerdo con Jane Haakonsson, investigador de la unidad de recursos terrestres del Departamento de Medio Ambiente de las Islas Caimán. Una búsqueda experimental en julio, en la isla de 22 millas de largo, anotó casi 14.500 iguanas - 16 toneladas de cadáveres -; apenas suficiente para controlarlos.

"Todo el mundo se queja de ello. Todo el mundo tiene problemas con sus piscinas y sus jardines, y en las carreteras están siendo atropelladas todo el tiempo", dijo Haakonsson. 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com