MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 29 de marzo de 2017 | actualizado a las 11:04 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Telescopio Hubble encuentra estrella cerca del final de su vida

por Europapress el 05/09/2011 a las 10:18 horas
La imagen muestra cinco lóbulos de nebulosa que se extienden desde una estrella central y le confieren esa forma asimétrica, según ha explicado la Agencia Espacial Europea.
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) - El telescopio Hubble ha encontrado una estrella cerca del final de su vida y rodeada por una nube de gas y polvo, conocida como nebulosa protoplanetaria, que le da forma de estrella de mar. Se trata de la primera imagen que se toma de este objeto, conocido como IRAS 19024+0044, con una calidad tan alta.

Concretamente, la imagen muestra cinco lóbulos de nebulosa que se extienden desde una estrella central y le confieren esa forma asimétrica, según ha explicado la Agencia Espacial Europea. Además han explicado que IRAS 19024+0044 es de color azul debido a que el componente de la luz de este color proveniente de la estrella se dispersa más fácilmente en el gas y polvo que los rayos de color rojo y naranja. En este sentido, señala que es similar a lo que sucede a la luz solar en la atmósfera terrestre, dando al cielo su color distintivo, el azul.

La imagen obtenida por Hubble ha sido creada a partir de fotografías tomadas con el canal de alta resolución de la Cámara Avanzada para Inspecciones. Se trata de una imagen compuesta por la combinación de exposiciones tomadas a través de un filtro de color amarillo-anaranjado y un filtro de infrarrojo.

La ESA ha señalado que la observación de estas estrellas similares Sol permiten estudiar cómo terminan sus vidas y cómo se produce la transición a enanas blancas rodeadas de nebulosas planetarias. La agencia ha apuntado que una estrella como el Sol deja caer sus capas exteriores hacia el espacio, a medida que va envejeciendo, creando una nube y, a menudo en forma de intrincado de gas y polvo a su alrededor.

En un primer momento, todavía relativamente temprano, la estrella no es capaz de ionizar el gas, que sólo brilla por la luz reflejada y dispersada de la propia estrella. En este sentido, ha señalado que, sólo cuando la temperatura de la estrella aumenta lo suficiente para ionizar la nebulosa protoplanetaria, las estelas de gas y polvo no se convierten en nebulosa planetaria de pleno derecho.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com