MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Sábado 19 de abril de 2014 | actualizado a las 15:27 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Hablemos sobre "Seguridad" de la Información: ¿Qué compartir en las Redes Sociales?

por Adrián Peláez el 24/01/2013 a las 06:13 horas
Entendamos como no perder esta "Ola" de oportunidades que nos ofrece la tecnología, pero ¡Cuidado! debajo de estas olas, hay tiburones.
Cuando llego a un restaurant o un nuevo café con mis amigos, es un sacrilegio cortar con el tenedor para tomar un trozo de torta de chocolate sin antes hacer varias cosas: tomarle una foto en Instagram para compartirla con los amigos, y a su vez hacer check in en Foursquare para notificarle a nuestros "mejores 5000 amigos" dónde estamos.
Apps como Instagram y Foursquare se potencian a la n, al estar conectadas con Facebook y Twitter.
Redes Sociales a lo Reality Show
 
Nos sentimos los protagonistas, y lo somos, de nuestro propio reality, destacamos nuestros pasos o pensamientos más íntimos, subimos fotos de amigos y familiares, exponiéndonos todos.
 
"Acto de fe"
 
En las redes sociales existen grandiosas oportunidades y beneficios, pero también muchos peligros, hay gente buena pero también gente muy mala. El crimen organizado también ha adquirido nuevos "skills" y lentamente se reacciona ante esta avanzada en delitos informáticos que no se detiene.
 
Todos estamos sobreexpuestos porque no sabemos discriminar ¿Qué compartir y con quién compartir? Tomé la frase prestada de un amigo: "mis mejores 5000 amigos" pues creemos que ser exitoso en Redes Sociales es tener cantidad, y es allí donde somos un pañuelo abierto con lo que compartimos en ella.
 
¿Y qué de la Marca Personal?
 
En los tiempos de dejar huella, de convertirnos en referentes y de crear contenidos, es obligatorio tener un control de lo que compartimos, gestionar el Personal Branding es la nueva carta debajo de la manga del profesional y gerente moderno. Se dice fácil, pero no lo es. Y sabiendo manejar la información que compartimos cumple con los objetivos de responder los ¿Para qué? Por ejemplo: Para masajear el Ego o para proyectarnos como los conocedores de un tema
 
Guardaespaldas informáticos:
 
Entre tantas noticias "techie" o "geeks" nos olvidamos que la realidad sigue allí afuera y vamos caminando por la vida dejando rastro al buen estilo "Hansel y Gretel" dejando migas, ahora geolocalizadas. Existen muchas personas trabajando del lado de los buenos quienes saben asesorar de manera pertinente a empresas y gerentes de multinacionales pero también en concientizar  a la población en general, desde el cyber-bullying hasta la extorsión, secuestro o robo de información.
 
Preocupación para padres y responsables de menores:
Internet es la nueva nanny, o en su defecto las apps en smartphones o tablets y me pregunto  ¿Qué tanto estamos ocupados en proteger a los nuestros?
 
Entendamos como no perder esta "Ola" de oportunidades que nos ofrece la tecnología, pero ¡Cuidado! debajo de estas olas, hay tiburones.


Adrián Peláez

Comunicación Estratégica en medios digitales, Ciudades Digitales, Marca Personal y Política 2.0
Marketing, Social Media & Social Business
Consultor, Tallerista y Conferencista

Móvil: (+57) 3138517637Twitter: @Paisa7
Más de 36 links a mis redes: http://about.me/adrianpelaez

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com