MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 22 de septiembre de 2017 | actualizado a las 23:54 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Colombia: 28 departamentos en emergencia por las intensas lluvias

por Miami Diario el 15/05/2017 a las 03:59 horas

Las fuertes lluvias que han azotado a Colombia en las últimas semanas han hecho que unos 28 departamentos se declaren en alerta roja. Así lo reseñó el diario colombiano El Tiempo.

Según la Dirección Nacional de Bomberos, la temporada de lluvias en el país latinoamericano ha producido emergencias, que van desde desbordamiento de ríos hasta deslizamientos de tierras, en 28 de los 32 departamentos del país. Hasta el momento se han atendido 714 eventos en 240 municipios.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales reportó que hay alerta roja por niveles altos en el cauce del río Magdalena; desde Nariño (Cundinamarca), hasta El Banco (Magdalena). También se mantiene alerta en la cuenca del río Cauca, en el sector bajo de Brazo de Loba.

Defensa Civil de Colombia se encuentra trabajando para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones presentadas en municipios de Huila. Estazona aún se mantiene en alerta tras las fuertes inundaciones.

El Tiempo señaló que otros municipios que deben estar preparados ante un posible desbordamiento del río magdalena son: Honda (Tolima), Puerto Salgar (Cundinamarca), La Dorada (Caldas), Puerto Triunfo (Antioquia), Puerto Boyacá (Boyacá), Puerto Nare (Antioquia), Puerto Berrio (Antioquia), Barrancabermeja (Santander), Puerto Wilches (Santander) y San Pablo (Bolívar).

 Continúa #AlertaRoja por niveles altos en río Magdalena #SeccionalCaldas trabaja en recomendaciones y ayuda a la comunidad #DCC #Emergencia

Los departamentos de Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Sucre, Santander, Tolima y Valle del Cauca se encuentran en alerta por posibles deslizamientos.

También te puede interesar:

Ataque con artefacto explosivo deja al menos 4 heridos en Colombia

El complejo proceso de desarmar las FARC

¡Terrible! Casi se extingue una comunidad en Guaviare a causa del glifosato

 

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com