MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 16:40 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

El papa Francisco hace duras críticas a quienes niegan el cambio climático

por MiamiDiario el 12/09/2017 a las 03:02 horas

"El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve".


Esa fue la frase del Antiguo Testamento con la que el papa Francisco criticó este lunes 11 de septiembre a quienes piensan que no existe un cambio climático. "Es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" añadió el papa en la rueda de prensa que otorgaba a bordo del avión que lo llevaba de regreso a Roma tras su gira por Colombia.


El Sumo Pontífice fue muy duro cuando se dirigió a quienes no están tomando medidas frente al cambio climático que podría traer consecuencias graves para la humanidad. "Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos", señaló el Papa.


En las últimas tres semanas cuatro grandes huracanes se han formado en la zona del Atlántico, dos de ellos, Harvey e Irma, han golpeado duramente a los Estados Unidos y a las islas del Caribe como Las Antillas, Barbados, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, entre otras.


Pese a ello, el responsable de la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, dijo que este no es el momento para hablar sobre el papel que el cambio climático puede haber jugado en ello. "Sobre las causas y los efectos de la tormenta...no son apropiadas" comentó Pruitt en declaraciones a la televisora CNN.


En sus declaraciones, el Papa hizo mención al deshielo del Polo Norte e hizo referencia a un estudio de una universidad, según el cual "tenemos solo tres años para ir para atrás y no sé si son tres años pero, si no volvemos para atrás, será el final".


"Eso es cierto. Puedes ver los efectos del cambio climático con tus propios ojos y los científicos señalan claramente cuál es el camino a seguir", afirmó el pontífice, quien aseguró que todas las personas tienen una responsabilidad moral en este asunto.


"Tenemos que tomarlo con seriedad. No podemos bromear sobre esto", advirtió. "Cada persona tiene su responsabilidad, los políticos tienen las suyas".


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com