MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de noviembre de 2017 | actualizado a las 07:55 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

EE.UU. aconseja no viajar a Cuba debido a destrozos provocados por Irma

por MiamiDiario / Agencias el 13/09/2017 a las 03:44 horas

El Gobierno de Estados Unidos insistió hoy en la recomendación dirigida a sus ciudadanos de no viajar a Cuba mientras continúen las labores de reconstrucción derivadas del paso del huracán Irma, que la semana pasada causó la muerte de al menos diez personas en la isla.

"Grandes partes del país, incluidas muchas áreas de su capital, La Habana, se encuentran sin energía ni agua corriente", advirtió el Departamento de Estado en un comunicado.

El pasado día 6 de septiembre, el Ejecutivo estadounidense emitió un primer aviso a turistas y autorizó la evacuación voluntaria tanto del personal oficial destinado en Cuba, como de sus familiares.

El comunicado enfatiza la dificultad de moverse por la isla, ya que numerosas carreteras permanecen cortadas debido a la presencia de árboles o cables eléctricos derribados por la fuerza del viento y avisa de que, pese al trabajo de las autoridades cubanas para limpiar los escombros, pasarán varios días antes de que la situación se normalice.

Lea también: Irma segó diez vidas y destruyó zona costera norte de Cuba +fotos

Las autoridades estadounidenses también aconsejan "evitar" desplazarse "hasta nuevo aviso" a la región norte del país, donde el huracán también provocó "graves daños".

 A aquellas personas que decidan hacer caso omiso a estos consejos, el Departamento de Estado les emplaza a mantener informados a sus familiares y amigos de sus movimientos por la isla y les recomienda que mantengan un contacto directo con sus agencias de viajes.

El huracán Irma llegó el pasado viernes a Cuba como un ciclón de categoría 5 -máxima de la escala Saffir-Simpson-, después se degradó al nivel 4 y, tras su largo recorrido por el país, dejó un saldo preliminar de 1,7 millones de evacuados, fuertes inundaciones y cuantiosos daños aún sin cuantificar.

Unas 4.288 viviendas resultaron dañadas durante el paso del huracán Irma por La Habana, donde tuvieron lugar 157 derrumbes totales y 986 parciales, según informó hoy el diario estatal Granma.

 

Quizás te pueda interesar:

Cinco personas fallecieron en un asilo en Hollywood que estaba sin luz tras el paso de Irma

Secuelas de Irma: Florida enfrenta días sin electricidad

El "Hard Rock Stadium" en perfectas condiciones luego del paso de Irma


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com