MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:21 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Actualizan cifras: Casi 60 muertos por Irma en Florida

por MiamiDiario el 19/09/2017 a las 02:45 horas

Este martes las autoridades de Florida actualizaron el balance de los fallecidos como consecuencia del huracán Irma en el estado del Sol, lo que hasta ahora alcanza a 58 personas.

La oficina de manejo de emergencias de Florida (FDEM) informó que 42 víctimas fatales han sido confirmadas por los condados, faltan por incluir ocho personas que se sabe que murieron en el condado de Monroe, en los Cayos de Florida y otros ocho ancianos fallecidos en el geriátrico de Rehabitation Center at Hollywood Hills, en el condado de Broward.

Lea también: Se eleva a una treintena los muertos por Huracán Irma en EE.UU

Alberto Moscoso, portavoz de la FDEM, explicó a la AFP que los forenses de cada condado deben confirmar las muertes a la oficina central de emergencias, tarea que el condado de Monroe aún no ha culminado porque sigue haciendo controles puerta a puerta.

Moscoso detalló que 10 personas murieron envenenadas con monóxido de carbono, un accidente frecuente cuando se utilizan generadores de electricidad en interiores. Catorce fallecieron por traumatismos, incluidos accidentes de tránsito; siete por ahogamiento y el resto, por razones diversas originadas por la tormenta.

Lea también: Familiares presentan demanda por tragedia en asilo de Broward

Los Cayos no son lo mismo

El domingo se abrió el paso a los Cayos de Florida para los residentes, que no habían podido ingresar en una semana debido al peligro que comportaban las casas derribadas o inestables, los escombros y los cables de electricidad caídos.

El alcalde del condado de Monroe, George Neugent, advirtió que las personas "no estarán volviendo a los mismos Cayos que dejaron".

Por su parte, el gobernador Rick Scott dijo el lunes que 10.000 personas quedaron sin hogar en los Cayos.

Convoyes de alimentos llegan diariamente a los Cayos, donde la marejada dejó algunas áreas sin una construcción en pie, con casas, negocios y estaciones de gasolina colapsadas hasta el suelo.

37 refugios abiertos

En todo el estado, aún hay unas 2.800 personas en 37 refugios -según la FDEM- y, al menos en la zona de Miami, quedan escombros y enormes pilas de árboles caídos y ramas arrimadas en las veredas que todavía no han sido recogidas.

 

Quizás te pueda interesar:

La Marea Rey podría inundar de nuevo las calles de Miami

Bill Clinton visitó refugiados del huracán Irma en Miami Dade

Gasolina de Florida con el precio más alto de los últimos tres años

María ahora es un "catastrófico" huracán de categoría 5


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com