MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 16:44 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Reabren tres puertos en Florida y MIA con actividades limitadas tras paso de Irma

por MiamiDiario / Agencias el 13/09/2017 a las 02:53 horas

Después que el huracán Irma dejó de ser catalogada como una amenaza, la Guardia Costera de EE.UU. autorizó hoy la reapertura de tres de los principales puertos de Florida, el de Cañaveral, Jacksonville y Fernandina, que permanecían cerrados.

Puerto Cañaveral, en la costa central de Florida, uno de los más importantes del este de EE.UU., reanudó sus operaciones portuarias pero se desconoce el estado final de las infraestructuras y vías fluviales del puerto, por los que queda pendiente una evaluación completa de las zonas afectadas, indicaron las autoridades en un comunicado.

Los guardacostas instaron a los marinos a "transitar con extrema precaución" por las vías marítimas y los diques, asimismo, pidieron la colaboración de los oficiales de los barcos y cargueros para reportar cualquier incidente o "peligros" visibles en el puerto.

Las mismas advertencias se hicieron efectivas para los activos puertos de Jacksonville (noreste) y Fernandina, ambos en la costa atlántica.

Los puertos de Florida son vitales para lograr normalizar la distribución de gasolina en el estado, que ha escaseado en la región desde que se emitieron las primeras alertas de que el huracán llegaría el pasado fin de semana a EE.UU.

MIA con actividad "limitada"

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) sufre hoy 402 cancelaciones, con actividad "limitada", después de que este martes retomara sus actividades tras el cierre por el paso del huracán Irma.               

Las operaciones aeroportuarias previstas para hoy son 225 llegadas y 208 salidas, lo que supone cerca de la mitad de su actividad habitual, informó hoy el aeródromo.

Este martes el aeropuerto abrió sus puertas tras el paso del huracán Irma el domingo pasado por el sur de Florida y tuvo 158 llegadas y 100 salidas, con un total de 526 vuelos cancelados.

Se espera que el Aeropuerto de Miami recupere su capacidad total de actividad el próximo fin de semana.

"Los vuelos de pasajeros y transporte de mercancías en el MIA continúan incrementándose hasta llegar pronto a su horario diario completo", señaló en un comunicado Greg Chin, director de comunicaciones del aeropuerto, que anunció hoy el cierre del centro de comando creado para atender la llegada de Irma.

Dado que las aerolíneas todavía no trabajan a plena capacidad, Chin aconsejó a los pasajeros que se comuniquen con su línea aérea para confirmar el estatus de su vuelo antes de acercarse al aeropuerto.

La previsión del MIA es que el jueves se produzcan 430 cancelaciones de vuelos, 370 el viernes, 55 el sábado, 25 el domingo y 8 el próximo lunes.

 

Quizás te pueda interesar:

Secuelas de Irma: Consejos sobre seguridad para residentes del Condado de Miami-Dade

Reporte de Scott: 3 millones 700 mil suscriptores continuan sin servicio de electricidad en Florida

Cinco personas fallecieron en un asilo en Hollywood que estaba sin luz tras el paso de Irma

Secuelas de Irma: Florida enfrenta días sin electricidad


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com