MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 16:36 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Huracán Irma: Los Cayos de Florida se llevaron la peor parte (+Fotos)

por EFE el 12/09/2017 a las 08:37 horas
Florida trabaja en su recuperación tras los daños causados por el huracán Irma, con un mayor esfuerzo en los devastados Cayos.

La cadena de islas que conforman los Cayos, de unas 110 millas de largo y cerca de 80.000 habitantes, se llevó la peor parte después de que la mañana del pasado domingo el ojo del huracán Irma pasara sobre el Cayo Cudjoe y golpeara con furia la zona.

Vista de destrozos tras el paso del huracán Irma, en los Cayos de Florida, Marathon. EFE/Erik S. Lesser

Embarcaciones arrastradas al interior por los vientos huracanados y las poderosas olas, además de arboles tronchados, escombros acumulados y casas dañadas, se observan en la zona, mientras miles de residentes de estas islas que decidieron no evacuar, se calcula que 10.000, se encuentran atrapados entre los escombros.

Lee más: Niña de año y medio pasó toda la noche a la intemperie durante Irma en Florida

EFE/Erik S. Lesser

El 25 % de los edificios de los Cayos de Florida, donde Irma impactó el domingo como categoría 4, quedaron totalmente destruidos y 65 % presentan daños severos, indicó un portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Brock Long, administrador de FEMA, indicó que siguen analizando la situación en estos pequeños islotes, pero que "básicamente, cada casa en los Cayos fue impactada de una forma u otra", informó CNN.

Vista de una estación de gas destruída tras el paso del huracán Irma en los Cayos de Florida, Marathon. EFE/Erik S. Lesser

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló que las áreas más dañadas se sitúan entre Cayo Hueso y Marathon, ambas en los Cayos, y en donde se observan casi todas las casas móviles volcadas.

Lee más: Desalojan a residentes cerca de grúa que colapsó en Miami

Fotografía de una casa destruída tras el paso del huracán Irma en los Cayos de Florida, Marathon. EFE/Erik S. Lesser

Martin Senterfitt, el director del departamento de Control de Emergencia del condado de Monroe, resaltó que, pese a la devastación causada por Irma, estima que la cifra final de muertos será baja, aunque precisó que se la situación es de "crisis humanitaria".

Las autoridades permitieron el martes el acceso a lo residentes de los cayos más septentrionales, mientras que algunos vecinos expresaron a los medios su convencimiento de que la catástrofe pudo ser peor.

Fotografía de una casa destruída tras el paso del huracán Irma en los Cayos de Florida, Marathon. EFE/Erik S. Lesser

Hasta el momento, de acuerdo a la oficina del gobernador, solo en Florida 12 personas han muerto por causas atribuibles a Irma, seis en accidentes de tráfico debido al mal tiempo, cuatro mientras se preparaban para la llegada del ciclón, uno electrocutado y el último de un ataque al corazón mientras intentaba encender un generador eléctrico.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com