MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 05:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Negligencia ante el Cambio Climático en Florida?

por MiamiDiario el 11/09/2017 a las 03:41 horas

Algunos expertos aseguran que la poca importancia del tema del cambio climático que le ha otorgado el gobernador de la Florida ha hecho que el estado sea aún más vulnerable.

Según un reportaje publicado en Independient, Rick Scott, junto con el senador republicano Marco Rubio, han esquivado preguntas sobre el cambio climático a lo largo de los años.

En junio de 2017, después de la retirada de Donald Trump de los Estados Unidos del Acuerdo mundial de París sobre el cambio climático.

Julie McNamara, analista de energía de la Unión para Científicos Preocupados, dijo que una investigación realizada por el grupo indicaba que los transformadores de electricidad en el condado de Miami-Dade corren un riesgo especial de inundación.

Florida ha proporcionado fondos para salvar a los Everglades, los humedales tropicales en el sur de la Florida, pero el ingeniero de la ciudad de Miami Beach Bruce Mowry, dijo que el estado no ha financiado el programa de prevención de inundaciones de $ 500 millones de su ciudad.

Hasta ahora, la ciudad ha gastado aproximadamente 100 millones de dólares en el financiamiento total para instalar bombas de drenaje con planes para levantar calles bajas que experimentan lo que él llamó "inundaciones de día soleado" cuando la marea alta es suficiente para inundar calles, garajes y hogares.

El Sr. Mowry señaló que ante ese problema no se ha recibido ayuda estatal o federal. Miami Beach tuvo que recaudar el dinero a través de una combinación de tarifas de servicios de agua pluviales y ventas de bonos municipales, dijo el Sr. Mowry.

El "criterio de diseño que utilizamos para el sistema de drenaje no está hecho para los huracanes", dijo el Sr. Mowry, pero espera que los estándares de diseño y construcción de los edificios públicos puedan cambiar dependiendo del daño causado por Irma.

Más afectados son los pobres

Nicole Hernández Hammer, científica del Clima y defensor de la comunidad en la Unión de Científicos Preocupados, que lo que Miami Beach ha hecho es grande, pero esos mismos fondos no están disponibles en áreas de bajos ingresos.

"Esto es lo que ocurre cuando se construye una gran área metropolitana al nivel del mar con un gobierno estatal que está en la negación ... y apoya a los contaminadores", dijo la Sra. Hammer.

Ella tiene experiencia de primera mano con la aversión del Sr. Scott a incluso discutir el cambio climático.

Cuando fue directora asistente de investigación sobre el cambio climático en la Florida Atlantic University en Boca Raton, Florida, la Sra. Hammer trabajó en un informe sobre la resistencia de la infraestructura de transporte estatal al aumento del nivel del mar.

Cuando su equipo envió el informe al Departamento de Transporte de la Florida, la agencia llamó para decirle al equipo que limpiara casi todas las menciones de la frase "cambio climático", incluso en el resumen del informe.

Le preocupa que las comunidades de bajos ingresos se encuentren en una posición particularmente mala también como resultado de la infraestructura de evacuación.

"Si toma un autobús, ¿cómo se supone que vaya a buscar bolsas de arena, madera contrachapada, suministros" para prepararse para el huracán, preguntó la Sra. Hammer. Ella dijo que hay un número de residentes que no poseen coches o tienen licencias de conducir tampoco.

Opciones asequibles como los servicios de autobús privado están llenos, pero a la gente se les ha dicho que tienen que hacer en el interior más allá de Orlando para estar en un lugar seguro.

 

Quizás te pueda interesar:

Crónica de BBCMundo: Irma en el corazón de Miami

Huracán Irma: Florida evacúa más 6 millones de personas...¡Hasta al gobernador!

Costa Norte de Cuba atacada con furia por Irma en su trayectoria hacia Florida


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com