MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 16:40 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Reporte de Scott: 3 millones 700 mil suscriptores continuan sin servicio de electricidad en Florida

por MiamiDiario el 13/09/2017 a las 11:23 horas

El Gobernador Rick Scott seguirá recorriendo este miércoles las áreas impactadas por el Huracán Irma, ayer estuvo en el condado Lee, junto con el alcalde de la ciudad de Bonita Springs, Peter Simmons, y el Vice Sheriff del condado Lee Carmine Marceno, y más tarde con el General Comandante de las Fuerzas Armadas en la Florida Maj. Gen. Michael Calhoun, el alcalde de Jacksonville Lenny Curry y miembros de la Guardia Nacional, en un recorrido aéreo para evaluar los destrozos causados por el Huracán Irma en Jacksonville.

Lea también: Scott ante devastación dejada por Irma:"Vamos a reconstruir este estado"

En los últimos días, el Gobernador Scott ha visitado también cuatro refugios en Pensacola, Immokalee, Jacksonville y Fort Myers. El Gobernador permanecerá en constante comunicación con funcionarios estatales y locales de manejo de emergencias estatales, líderes municipales y condales, autoridades y líderes de la Guardia Nacional, y con funcionarios de las compañías de servicios públicos, a medida que continúa los trabajos de recuperació de Florida del paso del Huracán Irma.

Funciones de apoyo de emergencia por parte del equipo de respuesta a emergencias del estado

Alertas y advertencias

  • Están en efecto riesgos de inundaciones y corrientes marinas en todo el estado. Para ver las advertencias más actualizadas en su condado, haga cliAQUÍ.

Lea también: Secuelas de Irma: Florida enfrenta días sin electricidad

Electricidad y servicios públicos

  • A las nueve de la mañana de hoy, había 3,787,997suscriptores sin servicio de energía eléctrica. Para un desglose completo haga clic AQUÍ.
  • No intente manipular líneas eléctricas caídas. Contacte a su proveedor de servicio eléctrico para reportarlas.
  • Tampa Electric

o  En total, 425,000 clientes de los 730,000 de Tampa Electric resultaron impactados por la tormenta. En el pico del huracán, 335,000 clientes estaban sin electricidad. El servicio ya ha sido restablecido a 170,000 clientes, cerca del 40 por ciento de los afectados.

o  Tampa Electric esperar restaurar el servicio eléctrico a esencialmente todos sus clientes antes de la noche del domingo 17 de septiembre.

o  Cerca de 3,200 trabajadores de líneas, árboles y otros, pertenecientes a otras compañías de lugares tan lejanos como el centro-oeste, el nordeste y el Canadá, siguieron llegando hoy para colaborar con Tampa Electric, como parte del esfuerzo de restauración de energía más grande en la historia de los Estados Unidos.

·      Florida Power and Light

o  En total, 4.4 millones de clientes resultaron impactados por la tormenta. El servicio eléctrico ya ha sido restablecido a 1 millón 100 mil clientes.

o  FPL espera que el restablecimiento del servicio eléctrico se haya completado en la Costa Este, para la noche del domingo 17 de septiembre.

o  FPL espera que el restablecimiento del servicio eléctrico se haya completado en la Costa Oeste, para la viernes 22 de septiembre.

o  FPL ha movilizado la fuerza de trabajo de restauración más grande jamás ensamblada, con más de 18,000 trabajadores de fuera del estado, trabajando las 24 horas.

Lea también: Trump visitará Florida esta semana tras paso de Irma

  • Duke Energy

o  Más de 1 millón de clientes fueron impactados por la tormenta. La electricidad ya ha sido restaurada a más de 375,000 clientes.

o  Duke Energy espera que la restauración de la electricidad haya sido completada, para las áreas occidentales de servicio, la noche del viernes 15 de septiembre.

o  Duke Energy espera que la restauración de la electricidad haya sido completada, para las áreas centro y norte, la noche del domingo 17 de septiembre.

o  Más de 12,000 trabajadores de restauración han sido movilizados para restaurar rápidamente el servicio eléctrico a todos los clientes.

Gulf Power ha restablecido el servicio eléctrico a los 13,000 clientes afectados por la tormenta y no tiene en este momento apagones relacionados con el huracán.

o   Gulf Power tiene un equipo de restauración de más de 150 personas en camino hacia Tampa, para ayudar con los esfuerzos de restauración de Tampa Electric.

Lea también: Irma dejaría una factura de al menos $64.000 millones en Florida (+Fotos)

  • Florida Electric Cooperatives Assoc.

o   Más de 760,000 clientes fueron afectados por la tormenta. El servicio eléctrico ya ha sido restablecido a más de 318,000 clientes.

o   Aproximadamente 3,000 trabajadores cooperativos de la Florida y otros nueve estados están desplegados en las zonas de impacto del huracán para ayudar con los esfuerzos de restauración.

·      Compañías Municipales de Servicios Públicos

o   Más de 800,000 clientes fueron impactados por la tormenta. El servicio eléctrico ya ha sido restablecido a cerca de 400,000 clientes.

o   Se espera que la restauración se haya completado para la noche del domingo 17 de septiembre, excepto en las áreas más severamente afectadas, como Key West, que tomará más tiempo.

o   Varias compañías de servicios públicos, como las de Tallahassee, Kissimmee y Jacksonville Beach, están cerca de restablecer la totalidad de servicio a sus clientes. Adicionalmente, varias compañías pequeñas de servicios públicos como Newberry, ya tienen su restauración al 100%.

Lea también: Aeropuertos de Miami reiniciaron operaciones de manera limitada

Combustibles

  • Los puertos de Port Everglades, Port Canaveral y Port Tampa ya abrieron y están priorizando activamente a los barcos tanqueros. La Patrulla de Autopistas de la Florida (FHP) ha dedicado 20 de sus patrulleros a escoltar los carro-tanques de reabastecimiento de combustibles hacia las comunidades donde se necesitan.

Apoyo militar

  • Hay más de 9,000 soldados y aviadores en tierra, como una fuerza combinada de miembros de la Guardia Nacional de la Florida, asociada con Guardias Nacionales de otros estados, y componentes de servicio activo, que han conducido centenares de misiones por todo el estado.
  • La Guardia Nacional de la Florida está coordinando activamente un esfuerzo multi-servicios para conducir operaciones de salvamento de vidas en los Cayos de la Florida, incluyendo proporcionar competencias cruciales que incluyen despeje de vías y pistas de aterrizaje para permitir la entrega de suministros para salvar vidas.
  • Los activos aéreos del Ejército de la Guardia Nacional de la Florida fueron trasladados al aeropuerto de Opalocka, donde están ubicados para comenzar a apoyar con operaciones de puente aéreo en los cayos a partir de hoy mismo. 
  • Más de 1,800 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de la Florida están prestando apoyo en más de 250 refugios en toda la Florida.
  • Más de 900 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de la Florida están operando en más de 80 Puntos de Distribución donde se reparten alimentos y agua, de acuerdo con las necesidades.
  • Más de 150 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de la Florida conducen misiones de búsqueda y rescate en los condados de Clay, Duval y Orange.
  • Más de 2,200 miembros de las Guardias Nacionales de cinco estados (Georgia, Wisconsin, Nueva Jersey, Indiana y Carolina del Sur) han venido para ayudar con las operaciones de respuesta al Huracán Irma.
  • Con un amplio espectro, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han apoyado los esfuerzos de Alivio en desastres por el Huracán Irma, incluyendo la presencia del portaaviones USS Abraham Lincoln y de dos embarcaciones anfibias, el USS Iwo Jima y el USS New York, que están posicionados para comenzar a prestar ayuda cuando se requiera.

Lea también: Grandes parques temáticos de Orlando reabren sus puertas tras el paso de Irma

Refugios

  • Más de 220 refugios están abiertos por toda la Florida con una población total de más de 31,000 personas. Entre ellos, más de 60 refugios para necesidades especiales están abiertos, con una población total de más de 10,000 personas. Estas cifras se están actualizando constantemente. Visite floridadisaster.org/shelters/summary.aspx pera encontrar información sobre refugios en su área.
  • Para encontrar más información sobre refugios disponibles por condado, visitefloridadisaster.org/shelters.
  • FEMA también está ofreciendo información sobre refugios en su aplicación móvil que se encuentra enfema.gov/mobile-app.
  • El estado está completamente comprometido a asegurar que recursos de alimentación adecuados estén disponibles para los residentes afectados por el Huracán Irma, y se están priorizando esos recursos con base en las áreas donde primero se produjo la llegada a tierra de la tormenta y con base también en las necesidades urgentes. Estas áreas incluyen los condados de Monroe, Charlotte, Collier, Lee y Sarasota, y los albergues de último refugio. USDA Foods, ha desplegado, a partir del inventario del estado (405,000 comidas) así como también del inventario del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte (427,000 comidas). El estado también está trabajando para asegurar que haya hielo disponible en los refugios, cantinas, cocinas y lugares de operaciones de apoyo militar. El Equipo Integrado de Respuesta Rápida de la Florida (FLIRRT) ha sido activado como respuesta al Huracán Irma.  


Lea también: Huracán Irma: Los Cayos de Florida se llevaron la peor parte (+Fotos)

Asistencia en desastres

  • Los residentes que enfrentaron pérdida en los nueve condados incluidos en la declaratoria de emergencia, pueden aplicar para recibir ayuda registrándose en línea en www.DisasterAssistance.gov. Los residentes que sufrieron daños por causa de la tormenta pueden registrarse ya, y si sus condados son incluidos posteriormente en la declaratoria, su aplicación será procesada automáticamente.
  • El Gobernador Scott seguirá trabajando con el Presidente Trump y con FEMA, con el fin de aprobar más fondos para comunidades adicionales afectadas por la tormenta.
  • A los residentes también se les alienta a bajar la aplicación de FEMA con el propósito de iniciar el proceso de registro. Simplemente haga clic en Disaster Resources.
  • Quienes no tienen acceso a Internet pueden registrarse llamando al 1-800-621-3362 (FEMA) o al 1-800-462-7585 (TTY); si usted usa 711 Relay o Video Relay Service, llame al 1-800-621-3362.
  • Los números telefónicos gratuitos operarán entre las 7:00 a.m. y 10:00 p.m. (hora local) siete días a la semana, hasta nueva orden.

Lea también: Las insólitas exigencias de gerente de un Pizza Hut en Florida por Irma (+Foto)

Cierres de escuelas y oficinas estatales

  • Visite por favor www.fldoe.org/irma/ para información sobre cierres de escuelas.
  • Las oficinas estatales continuarán siguiendo las directrices de los gobiernos locales. Actualmente están cerradas las oficinas en los condados de Flagler, Nassau, St. Johns, St. Lucie, Glades, Jefferson, Lake, Lee, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com