MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 05:14 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Gobernador Scott: Estamos agilizando el suministro de combustible en Florida (+video)

por MiamiDiario el 12/09/2017 a las 08:57 horas

Este lunes en la noche, el gobernador Rick Scott publicó una actualización sobre los esfuerzos del estado para reabastecer a las estaciones de servicio para  atender a los residentes de la Florida que comienzan a regresar a sus casas después de la evacuación de Huracán Irma.

El gobernador de Florida ha trabajado para garantizar que las estaciones de servicio del estado  tengan suficiente combustible para abastecer a quienes acataron las órdenes de evacuación debido al Huracán Irma. "Hemos trabajado agresivamente para asegurar que los floridanos tengan el combustible que necesitan", dijo Scott.

Lea también: Sur de Florida amanece maltrecha mientras inundaciones siguen en el norte

Entre otras se giraron instrucciones a la Dirección de la Patrulla de la Carretera Florida para que escolte los camiones de suministro de combustible hasta las estaciones de servicio. "La Patrulla de Caminos de la Florida continuará escoltar camiones de reabastecimiento de combustible a las estaciones de servicio de combustible para que se entregue rápidamente a nuestras comunidades", apuntó.

Lea también: Gobernador Scott: en los cayos parece estar todo patas arriba

De igual modo se recomienta que antes de tomar camino de regreso a casa, escuchen la información de las autoridades locales para garantizar que sea seguro.

 "Vamos a seguir trabajando durante todo el día por lo que los floridanos tengan combustible en las bombas, mientras nuestro Estado comienza a recuperarse de esta tormenta de gran alcance ",dijo para terminar.

Lea también: Pentágono despliega a 10,400 efectivos en Florida tras el paso de Irma

Actualizaciones del puerto Everglades:

  • Port Everglades está abierto al tráfico en los terminales de la parte pública. Camiones de combustible se están llenando de forma activa y dejando a los terminales para reabastece gasolineras. 
  • El Cuerpo de Ingenieros del Ejército está realizando una evaluación del canal para confirmar que los buques puedan  acceder con seguridad para traer combustible adicional. Esperan completar esa tarea a más tardar mañana;
  • Una vez que se concede el permiso, están programados para llegar dentro de las próximas 72 horas al menos ocho camiones cisterna con combustible , a partir de mañana.

Lea también: ¿Irma dañó su casa, carro o bote? Acá le explicamos cómo obtener ayuda

Actualizaciones de puerto Cañaveral:

  • Puerto Cañaveral está abriendo los terminales de la parte pública de esta noche para que los camiones con combustible puedan llenar y entregar; 
  • Guardacostas de los Estados Unidos realizaron una evaluación anoche para asegurar  la reapertura rápida y segura del puerto. Los buques tanque están haciendo cola para  reiniciar las entregas una vez que se autorice.

Lea también: Tras Irma, millones de usuarios en Florida se preguntan, ¿para cuándo la luz?

Actualizaciones puerto de Tampa

  • Puerto de Tampa tiene terminales de deslizamientos abiertos;
  • Camiones de combustible se están llenando y salen de los terminales para suministrar gas a las estaciones; 
  • Los buques tanque reiniciarán las entrega esta tarde, se espera en las próximas 72 horas descargar al menos siete .

Lea también: Miami Dade: Consejos y medidas de protección tras la tormenta Irma

Esta semana, el gobernador tomó las siguientes medidas para agilizar la entrega de combustible a las estaciones de servicio:

  • Ordenó a la Patrulla de Carreteras de Florida a escoltar camiones de reabastecimiento de combustible a las estaciones de gas;
  • Eliminó el impuesto sobre el combustible que entra en el estado;
  • El gobernador Scott y personal de la oficina ejecutiva ha coordinado con todas las partes el suministro de combustible, incluyendo los puertos de la Florida;
  • Tras la solicitud del gobernador, el vicepresidente Pence anunció que el gobierno federal ha renunciado a la Ley Jones mediante la cual se suspenden las regulaciones para agiliazar la llegada de más combustible a la Florida. Con esto se asegura  que todas las opciones estén disponibles para distribuir el combustible en el estado. La última renuncia Ley Jones se publicó en diciembre de 2012, para los productos derivados del petróleo que se entregaron para atender las secuelas del huracán Sandy.
  • Tras la solicitud del gobernador, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha aprobado una exención de combustible de emergencia que permite agilizar el suministro de combustible al estado. Para obtener más información, por favor haga clic AQUÍ .
  • Diez estados suspendieron el pesaje de vehículos de carga y las restricciones a los conductores en apoyo a la Florida para mover mercancías más rápidamente hacia el estado, incluyendo el combustible.

Lea también: ¿Negligencia ante el Cambio Climático en Florida?

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com