MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 14 de diciembre de 2017 | actualizado a las 10:14 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Boricuas en Florida piden apoyo para Puerto Rico tras paso de María

por Rose Mary Santana el 22/09/2017 a las 06:44 horas
El Roberto Clemente Park, en la artística ciudad de Wynwood, fue escenario de un encuentro encabezado por el alcalde Tomás Regalado, donde se reunieron líderes de la comunidad puertorriqueña para avanzar en los programas de asistencia a Puerto Rico en la emergencia de la Isla

La comunidad puertorriqueña que vive en Miami, realizó un vehemente llamado a todos los hispanos en la Florida, para que apoyen las labores de asistencia que desde el Estado serán realizadas para ayudar a Puerto Rico en los momentos tan difíciles que atraviesa la Isla, luego del paso del devastador huracán María, que ha dejado incomunicada a la Isla del Encanto. En un encuentro donde participaron importantes líderes de esta comunidad,  el alcalde Tomás Regalado y Elizabeth Rodríguez, representante de la comunidad puertorriqueña en Miami. El vehemente llamado de Rodríguez conmovió a más de uno.

"Somos 5.1 millones de puertorriqueños en los Estados Unidos. Si cada uno,dona tan solo US$1.00 (un dólar) al web site de La Fortaleza, creado por la Primera Dama, Beatriz Roselló, http://unidosporpuertorico.com/en/, imaginen la valiosa cooperación que Puerto Rico que tanto lo necesita en estos momentos, podría recibir en estos momentos tan tristes para todos nosotros", dijo Rodríguez.

Lee más: Asciende a 31 cifra de muertes ocasionadas por María (+videos)

Indicó que "previo a la llegada del fenómeno meteorológico a Puerto Rico, ya pudimos coordinar gracias a la línea aérea Spirit, la organización Clean the World de manera conjunta con Crew Presidential.org, representada por ShannonDewitt, envió de manera gratuita de unas 100 cajas de jabón para uso de higiene hospitalaria"

"A ello se suma, la buena voluntad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Miami, enviados por el alcalde Regalado y que salieron antes de la emergencia para ayudar en las labores en la azotada Isla", destacó Rodríguez.

Los puertorriqueños empeñados en asistir a su bella isla esperan poder enviar el primer avión cargado con artículos de primera necesidad como son, pañales, comida enlatada, leche para bebés, pampers, artículos de limpieza, jabones de higiene hospitalaria y otros necesarios ante la emergencia.

Recalcaron a los donantes: "Por favor, Puerto Rico ahora mismo no necesita de envío desde Estados Unidos de ropa, se necesitan artículos como los que hemos mencionado", según dijo.

Lee más: Puertorriqueños de Florida se movilizan en apoyo a víctimas de María

Mientras en el encuentro en el Roberto Clemente Park, el alcalde Tomás Regalado valoró la presencia de puertorriqueños en Miami y añadió que "es el momento clave para que todos los latinos digan presente por Puerto Rico".

"Solo estamos a la espera de la autorización del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para enviar el equipo especial de rescate que mandamos a Houston por el paso del huracán Harvery, pero que es una disposición presidencial su salida fuera del Estado, para ir en ayuda de Puerto Rico".

En la reunión participaron algunos importantes actores como son Osvaldo Ríos, Tynno Delgado, quienes anunciaron que "se está trabajando en la realización de un teletón para Puerto Rico".

Asimismo, la comunidad venezolana dijo presente, representada por Fabiana Hernández, que dirige la Fundación Sun.risas y que sostuvo que "en muchas oportunidades los puertorriqueños han estado con nosotros. Ahora llegó el momento de nosotros decir presente en esta emergencia que sufren".

Lee más: Ascienden a 10 los muertos por María mientras se aleja de RD como categoría 3 (Tuits+Videos)

Mientras que también la directora de Relaciones Públicas del Sistema Universitario Ana G. Méndez, Natascha Otero Santiago, a la cual le agradecieron al rápida apertura para las labores de acopio de donaciones para Puerto Rico, indicó que "todos los interesados en ayudar, pueden llevar sus donaciones a la sede de la universidad, localizada en el 15201 NW 79th Ct, Miami Lakes, FL 33016. Se recibirá desde el viernes desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche. El sábado desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y el domingo desde 10:00 am a 4:00pm.

Otros centros de acopio

También está Isla del Encanto, localizado en el 12850 SW st, Miami, FL 33186, recibiendo donaciones viernes desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche.

Ay Bendito Food Truck, localizado en 9225 SW 137 avenida, Miami, FL 33196, recibirá el domingo desde la 1:00 a 6:00PM.

Mana Wynwood wharehouse, en el 225 NW 2nd ave, Miami, FL, 33127, sábado desde las 11:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En el Condado de Broward, la Casa Borinquen, localizada en el 6510 Taft St, Hollywood, FL, 33024 también recibirás las donaciones para sus hermanos puertorriqueños.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com