MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:22 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

María ahora es un "catastrófico" huracán de categoría 5

por MiamiDiario / Agencias el 18/09/2017 a las 08:22 horas

A las 8:00 p.m., el ojo del huracán María estaba localizado cerca de la latitud 15.3 norte, longitud 61.1 oeste, 25 kms al este-sureste de Dominica y 70 kms al norte de Martinica.

María se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta el miercoles, señala el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su boletín más reciente.

Lee más: Irma sigue causando problemas en Florida: enfermedad, pérdidas en negocios

De acuerdo a la trayectoria pronosticada, el ojo de María se moverá cerca de Dominica y las Islas de Sotavento durante las próximas horas, luego sobre el extremo noreste del mar Caribe durante el resto de esta noche y el martes, y el miércoles llegará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 160 mph (260 km/h) con ráfagas más altas. María actualmente es un huracán de categoría 5 y se pronostica que se intensifique la noche del lunes, aunque se esperan algunas fluctuaciones en intensidad durante los próximos días.

El Gobierno venezolano ordenó la evacuación de un equipo de científicos de Isla de Aves, el punto más al norte del país en el mar Caribe, ante el paso del huracán María.

"El huracán (...) pasará por Isla de Aves de Venezuela con vientos de más de 200 kilómetros por hora", informó este lunes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, señala sin más detalles una nota de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Lee más: Santa Bárbara mantiene varados a venezolanos en aeropuerto de Miami

Isla de Aves es una pequeña porción de tierra venezolana de aproximadamente 4,5 hectáreas; que está ubicada en el mar Caribe, al oeste de las islas de Sotavento, a 110 kilómetros al oeste de Guadalupe y Dominica.

Por su parte, República Dominicana emitió una alerta de condición de huracán desde la isla Saona hasta Puerto Plata ante el eventual paso del huracán María que se espera que golpee al país el próximo jueves.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) también emitió una alerta de condiciones de tormenta desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.

En una rueda de prensa, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que a partir de este martes, el organismo encabezará operativos de evacuación preventiva en zonas de riesgo, y que el miércoles los desplazamientos serán obligatorios.

Explicó que ante la situación, el COE dispuso colocar en alerta amarilla (media) a las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana (este); Samaná, María Trinidad Sánchez (noreste); Espaillat y Puerto Plata (norte) y Montecristi (noroeste).


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com