MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:14 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

María dejó 38 comunidades incomunicadas en República Dominicana

por Rose Mary Santana el 24/09/2017 a las 08:30 horas
Miembros del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea Dominicana rescataron unas 70 personas en Monte Plata, quienes fueron trasladadas a refugios, ante la emergencia que provocó inundaciones en el Batey Yabacao de esa localidad.

El paso por la costa norte de la República Dominicana del huracán María provocó severos daños en el país, dejando pérdidas millonarias en la agricultura y causando inundaciones que han incomunicado a unas 38 localidades, y provocando el rescate de personas por oficiales del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea Dominicana.

María, que previamente azotó a Puerto Rico dejándola con escasa comunicación telefónica y totalmente a oscuras, provocó además que en el Batey Yabacao en Monte Plata, la Fuerza Aérea Dominicana fuera en rescate de 70 personas que debieron ser llevadas a un refugio para salvar sus vidas.

Ante la magnitud de los daños por efectos del huracán María, el presidente Danilo Medina dispuso de inmediato que las instituciones públicas "actúen con la mayor presteza posible, con el fin de recuperar las zonas más afectadas."

Medina ordenó que "vayan comisiones del Gobierno central a puntos específicos. El propósito es iniciar de inmediato los trabajos que requieran las comunidades que sufrieron daños por el huracán", según sostuvo, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

Dijo que "el objetivo es actuar lo más rápido posible para reparar los daños causados a las estructuras viales."

En Puerto Plata por ejemplo, unas 3,480 familias resultaron desplazadas a causa del fenómeno meteorológico.

También las provincias de Samaná, Espaillat, El Seibo, María Trinidad Sánchez han sufrido grandes daños, muchos de los cuales son calificados de "peor que cuando el huracán Irma estuvo tan cerca del país."

El Seibo, otra provincia del país quedó aislada e incomunicada por más de 24 horas y al igual sucedió en Miches, a causa de inundaciones severas por los desbordamientos de ríos importantes y arroyos. Más de 1,200 viviendas resultaron afectadas seriamente en sus estructuras por los vientos huracanados de María.

Rescate de la Fuerza Aérea

Fueron rescatados en helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana unas 70 personas en la provincia de Monte Plata, entre los cuales figuran niños, ancianas y embarazadas.Todos los rescatados fueron llevados a centros de refugios habilitados para la emergencia

La alta entidad militar del gobierno de la República Dominicana, dijo mediante comunicado que "con ello, están dando cumplimiento a las disposiciones emitidas por el presidente Danilo Medina, el cual instruyó a darle seguimiento a las personas más afectadas por el fenómeno en varias provincias y las cuales les han sido remitidas por el Ministro de Defensa del país, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y ejecutadas por nuestro comandante general, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD."

Otro rescate que ha causado mucho furor en las redes sociales de la entidad ha sido el rescate de "Tom" un pequeño perrito que estaba siendo amenazado por una inundación severa por las aguas del río Yaque del Norte en la comunidad de Hatillo Palma.

En lo adelante, el gobierno se prepara a recibir las evaluaciones de los daños causados por María en el país, para lo cual ya fueron enviados técnicos de diferentes instituciones del sector oficial a todas las provincias afectadas por los fuertes vientos y lluvias de este fenómeno de la presente activa temporada de huracanes.

 

Quizás te pueda interesar:

 Miami-Dade, "preparado" para recibir a estudiantes de Puerto Rico

Puerto Rico tardará "meses" en recuperar 100 % del servicio eléctrico

Boricuas en Florida piden apoyo para Puerto Rico tras paso de María

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com