MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 05:21 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Gobernador Scott ofreció balance de evacuaciones y preparativos ante Huracán Irma

por MiamiDiario, MiamiDiario / Agencias el 09/09/2017 a las 10:57 horas

El Gobernador Rick Scott recibe actualizaciones completas sobre el Huracán Irma, por parte del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado, y un reporte sobre los impactos en el Lago Okeechobee en el Distrito de Administración de Aguas del Sur de la Florida.

En base a dicha información sigue en constante comunicación con los funcionarios estatales y locales de manejo de emergencias, líderes municipales y condales y funcionarios de empresas de servicios públicos, quienes están trabajando también para asegurar que el estado esté preparado para responder a cualquier impacto potencial del huracán Irma.

Alertas y advertencias

Una Alerta de Marejadas de Tormenta está en efecto desde la ensenada de Sebastian hacia el sur, alrededor de la península de la Florida hasta Venice y los Cayos de la Florida.

Una Alerta de Marejadas de Tormenta está en efecto desde la ensenada de Sebastian hacia el norte hasta la ensenada de Ponce.

Una Alerta de Huracán está en efecto desde la ensenada Jupiter hacia el sur, alrededor de la península de la Florida hasta Bonita Beach, los Cayos de la Florida, el Lago Okeechobee y la Bahía de la Florida.

Una Alerta de Huracán está en efecto desde la ensenada Jupiter hacia el norte hasta la línea divisoria entre los condados de Flagler y Volusia, y al norte de Bonita Beach hasta el río Anclote.

Evacuaciones y refugios

Con base en los pronósticos más recientes, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos ha estado revisando de qué manera resultará impactado el dique Herbert Hoover, que opera el gobierno federal.

El Gobernador Scott habló con el Coronel Jason Kirk, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y esa entidad cree que habrá impactos adicionales causados por los excesos de vientos empujando agua sobre el dique.

Si bien le han asegurado al Gobernador que la integridad de la estructura del dique no resultará comprometida, el Gobernador ha ordenado que las evacuaciones voluntarias comiencen inmediatamente en las ciudades que rodean la mitad sur del lago Okeechobee, desde Lake Port hasta Canal Point en los condados de Hendry, Palm Beach y Glades.

Evacuaciones obligatorias se pusieron en vigencia para esas comunidades desde el viernes en la mañana.

La siete ciudades afectadas por esta orden son las siguientes: South Bay, Lake Harbor, Pahokee, Moore Haven, Clewiston, Belle Glade, Canal Point

Brevard - evacuaciones obligatorias para la Zona A, Merritt Island, islas de barrajes y algunas zonas bajas de las áreas continentales a orillas de la Laguna de Indian River.

Broward - evacuaciones voluntarias de casas móviles y áreas bajas; obligatorias al Este de Federal Highway incluyendo islas de barrajes, desde el jueves.

Charlotte -evacuaciones voluntarias

Collier - evacuaciones obligatorias para Goodland, Everglades City, Chokoloskee, y todas las casas móviles desde el viernes

Flagler - evacuaciones obligatorias para residencies de personas mayores, todas las variedades de instalaciones de vida asistida y grupos de casas de comunidades residenciales dentro de las áreas costeras e intracosteras, y evacuaciones voluntarias para las zonas A, B, C, F comenzando el jueves; evacuaciones obligatorias para las Zonas A,B,C,F, y viviendas sub-estándar comenzando el sábado.

Glades - evacuaciones obligatorias alrededor del lago Okeechobee

Hardee - evacuaciones voluntarias para las áreas bajas, casas móviles y estructuras portuarias

Hendry - evacuaciones voluntarias para las áreas bajas, casas no construidas con bloques, casas móviles y vehículos recreacionales, y áreas cercanas al lago Okeechobee

Indian River - evacuaciones voluntarias para las islas de barrajes y las áreas bajas

Lee - evacuaciones obligatorias para las islas de barrajes - Bonita Beach, Fort Myers Beach, Sanibel, Captiva, y Pine Island comenzando en la mañana del viernes

Manatee - evacuaciones voluntarias para la Zona A

Martin - evacuaciones obligatorias para las islas de barrajes, casas prefabricadas y áreas bajas, comenzando el sábado

Miami-Dade - evacuaciones obligatorias para toda la Zona A, toda la Zona B, y porciones de la Zona C. Los residentes de Miami Dade pueden saber en qué zona están haciendo clic AQUÍ.

Monroe - evacuación obligatoria para visitantes y residentes. Una línea caliente dedicada a transporte está disponible específicamente para personas en los Cayos en el 305-517-2480

Palm Beach - evacuaciones obligatorias para las Zonas A y B, y voluntarias para la Zona C

Pinellas - evacuaciones obligatorias de todas las casas móviles y de la Zona A

Sarasota - evacuaciones voluntarias en la Zoina A y casas móviles

St. Lucie - evacuaciones obligatorias para el norte y el sur de Hutchinson Island y las áreas bajas 

Se esperan evacuaciones adicionales por todo el estado. Todos los floridanos deben prestar atención especial a las alertas locales y hacer caso a las instrucciones de las autoridades locales.

Siguen abriéndose refugios, incluyendo algunos para personas con necesidades especiales, mascotas y población en general. El Departamento de Salud (DOH) está coordinando el montaje y el personal en los refugios para necesidades especiales. Una lista de todos los refugios abiertos está disponible en floridadisaster.org/shelters.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com