MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 16:43 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Secuelas de Irma: Consejos sobre seguridad para residentes del Condado de Miami-Dade

por MiamiDiario el 13/09/2017 a las 01:25 horas

El alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Gimenez y la Oficina de Gestión de Emergencia instan a los residentes a que presten atención a la información siguiente relativa a consejos de seguridad luego del paso del huracán e información en general.

  • Los residentes NO deben llamar al 911 excepto en caso de emergencias reales.

Lea tambiénReporte de Scott: 3 millones 700 mil suscriptores continuan sin servicio de electricidad en Florida

·        Medidas de seguridad relativas a la energía eléctrica:

o  Se les advierte a los residentes de Miami-Dade mantenerse alejados de líneas eléctricas caídas. Bajo ninguna circunstancia toque ningún cable eléctrico caído o que esté colgando a baja altura. Un cable eléctrico puede parecer inofensivo pero pudiera tener contacto con un cable que sí tiene electricidad  y esto pude ser mortal. Ya sea que estos cables estén en el piso, colgando o atados a un objeto... no los toque. 

o  Para reportar cables eléctricos caídos comuníquese con la FPL por el 1-800-468-8243.

o  Manténgase alerta mientras conduce por las calles. Si un semáforo no está funcionando, debe proceder como si hubiera una señal de alto (stop) en las cuatro esquinas.


o  Manténgase alejado de los charcos de agua, ya que pueden estar en contacto con cables eléctricos caídos.

o  No corte árboles o ramas que estén tocando cables eléctricos o que estén siquiera cerca de ellos. Cuando vaya a volver a instalar un radio, un televisor o una antena satelital, primero mire en todas las direcciones y asegúrese de que no hayan cables eléctricos cerca.

o  Mantenga a todas las personas, en especial a los niños y mascotas, lejos de las líneas eléctricas, los árboles en contacto con líneas eléctricas y las cuadrillas de reparación que están reparando las líneas eléctricas.

o  Apague las luces y los interruptores de los efectos electrodomésticos hasta que se restablezca el servicio eléctrico en su vecindario; de esta manera evitará una sobrecarga en el sistema de energía que pudiera demorar más el restablecimiento del servicio eléctrico. Por favor, tenga paciencia.

o  La compañía de electricidad Florida Power & Light (FPL) está restaurando el servicio lo más rápido posible.

Lea también:  Secuelas de Irma: Florida enfrenta días sin electricidad

·        Medidas de seguridad en cuanto al uso de generadores:

o  Nunca utilice un generador eléctrico dentro de una vivienda o en una estructura cerrada o semicerrada, incluso cuando tenga ventilación. Abrir las puertas y las ventanas o utilizar ventiladores no va a evitar que el monóxido de carbono se acumule en la vivienda. 

o  Fije el generador al piso de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

o  Coloque la unidad en una superficie seca, lejos de las puertas, ventanas, salidas de ventilación y equipos de aire acondicionado que puedan permitir que el monóxido de carbono llegue a los espacios cerrados.

o  No conecte el generador directamente al sistema de cables de su vivienda. Esto puede ocasionar un fuego y pone en riesgo al personal de la FPL que está trabajando para restablecer la energía eléctrica en su área.

Lea también: Alcalde de Miami-Dade levanta toque de queda

·        Medidas de seguridad en cuanto al monóxido de carbono:

o  Los gases del monóxido de carbono emitidos por el generador son tóxicos y pueden mortales.

o  No utilice los barbecues de carbono o de gas dentro de una vivienda, garaje, vehículo, carpa o chimenea.

o  Instale en su vivienda alarmas de monóxido de carbono que funcionen con baterías  o alarmas de monóxido de carbono que tengan respaldo de energía, según las instrucciones de instalación del fabricante.

o  Pruebe las alarmas regularmente y sustituya las baterías descargadas.

o  Recuerde que usted no puede aspirar el monóxido de carbono, evite que este haga contacto con los ojos. Los generadores portátiles pueden generar altos niveles de monóxido de carbono con mucha rapidez.   

o  Si empieza a sentirse mal, mareado o débil mientras está usando un generador, tome aire fresco inmediatamente.

o  Si tiene una emergencia por envenenamiento, llame al centro de información sobre envenenamiento de la Florida más cercano por el             1-800-222-1222. Si la víctima ha colapsado o no está respirando, llame al 911 inmediatamente.

Lea también: El "Hard Rock Stadium" en perfectas condiciones luego del paso de Irma

·        Medidas para la conservación de agua:

o  Utilice el agua cuando la necesite. No deje la llave de agua abierta.

o  Todavía el agua del Condado de Miami-Dade es segura para beber. En estos momentos, no se ha emitido una orden de hervir el agua. 

o  Si la presión de agua es baja en su vivienda, lo que es común por los árboles caídos, se les recomienda a los residentes que cuando se restablezca el servicio hiervan el agua de forma proactiva antes de tomarla, cocinar, lavarse los dientes, fregar o hacer hielo.

Lea también: Aeropuertos de Miami reiniciaron operaciones de manera limitada

·        Medidas de seguridad para el uso de sierras de cadena (eléctricas o de gas):

o  Use un casco duro y espejuelos de protección para protegerse contra fragmentos y virutas. Dado que la sierra de cadena hace mucho ruido, usted debe usar además protectores para los oídos.

o  No use zapatos que puedan resbalar o ropa holgada que se pudiera enganchar en los arbustos ya que pudiera caerse; siempre observe dónde pone los pies mientras está trabajando.

o  Pare el motor y no fume mientras está poniendo combustible en la sierra de cadena. No derrame combustible en un motor caliente. Use un embudo para filtrar o una lata de gasolina con una manguera flexible para rellenar el tanque de combustible.

o  Apague el equipo cuando vaya de un árbol a otro si las condiciones de trabajo son peligrosas, como: arbustos copiosos, superficies resbaladizas o pendientes inclinadas.

o  Lleve el equipo con la barra guía apuntando hacia la parte de atrás o hacia Adelante si va a bajar una cuesta.

o  Incluso cuando no necesite un ayudante, alguien debe estar con usted en caso de que suceda un accidente.

o  Tenga cerca un kit de primeros auxilios. Si alguien se corta, cubra la herida con un paño limpio y haga presión para detener el flujo sanguíneo. Lleve a la persona herida al médico o al hospital inmediatamente.

Los residentes del Condado de Miami-Dade pueden tener acceso a la información oficial para situaciones de emergencia emitida por el Condado de Miami-Dade en la página web www.miamidade.gov/emergency; también pueden llamar al Centro de Respuestas 311 o seguirnos con @MiamiDadeCounty en Twitter y Facebook.

Lea también: Irma dejaría una factura de al menos $64.000 millones en Florida (+Fotos)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com