MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 05:20 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Huracán Irma: Florida evacúa más 6 millones de personas...¡Hasta al gobernador!

por MiamiDiario el 09/09/2017 a las 01:36 horas

Este sábado, otras 700,000 recibieron la indicación de salir de sus hogares en la Florida. El gobernador de Florida, Rick Scott, reiteró que el huracán mantiene su poder destructivo.

Rick Scott es uno de los miles de floridianos que evacuaron sus viviendas antes de la llegada de Irma al estado.

Según reportes de prensa, el gobernador dejó su casa en Naples -que podría resultar más afectada por las ráfagas del huracán - y refugió a su familia tres horas y media más al norte, en Tallahassee. 

Lea también: Gobernador de Florida: "Irma ya está aquí" (Tuits+Video)

Sigue así la propia orden en la que ha insistido, de salir de las zonas que puedan resultar más afectadas por el paso del huracán.

En una rueda de prensa en horas del mediodía, Scott insistió en que Irma podría generar inundaciones de hasta 15 pies de alto: "Cubriría su casa", advirtió. Dijo además que con la llegada del meteoro comenzarán a replicarse tornados.


Lea también: Gobernador Scott ofreció balance de evacuaciones y preparativos ante Huracán Irma

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Irma impactará los Cayos de Florida el domingo por la mañana. Su más reciente giro al oeste salva de un golpe directo a la ciudad de Miami, pero la potencia de Irma es tal que su poder se sentirá.

Irma siguió degradando su velocidad el sábado por la mañana al reducir sus vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora a 125 millas por hora. A su paso por Cuba, el huracán que se mantenía en categoría 4 disminuyó a categoría 3; sin embargo, se prevé que vuelva a fortalecerse una vez se aleje de la isla.

Tras tocar tierra en la costa norte de Cuba en Cayo Romano, en la provincia de Camagüey, viró levemente al oeste rumbo a los cayos de Florida.

Lea también: Irma impactaría en Cayos de Florida con fuerza de huracán 4 (+tuit y videos)

Mientras sigue su ruta hacia Florida, unas 6 millones de personas han recibido órdenes de evacuación en ese estado.

"Ningún lugar de los Cayos de Florida estará seguro", dijo el Servicio Nacional de Meteorología tras los nuevos pronósticos que indican un impacto directo de Irma en esa cadena de islas al sur de la Península.

Lea también: Grúas gigantes amenazan Miami ante la llegada del huracán Irma

La nueva proyección sigue moviendo al huracán hacia el oeste una vez haga el giro al norte hacia la Península de Florida. Eso significa que se sigue alejando de la ciudad de Miami, la zona más poblada del sur del estado. Sin embargo, también quiere decir que el ciclón aún descargará sus vientos más potentes sobre el condado de Miami-Dade, especialmente sus suburbios más al oeste, colindantes con el pantano de los Everglades.

Amplios sectores de los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de Florida, recibieron órdenes de evacuación obligatoria, se estima que el número alcanza ya las 600,000 personas. Están afectadas especialmente las zonas bajas, costeras y de islas como Miami Beach y Key Biscayne, entre otras.

Aunque la cifra de fallecidos a consecuencia del huracán todavía puede aumentar, este viernes se reportaban al menos 17 muertos.

 

 Toque de queda en Miami

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, declaró toque de queda en la ciudad de Miami a partir de las 7:00 de esta noche ante la llegada del Huracán Irma.

"Desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, hay toque de queda para los ciudadanos de Miami", explicó Regalado en una rueda de prensa.

Lea también: "Si esto no es cambio climático, qué es": El llamado de atención de Regalado

Regalado justificó la medida porque varias zonas de la ciudad están sin electricidad. "Hay casas desalojadas porque las personas han evacuado y necesitamos orden para proteger a los residentes y rescatistas", afirmó.

Con esta decisión, la ciudad de Miami se une al condado de Broward que esta mañana estableció un toque de queda desde las 4:00 de la tarde hasta nuevo aviso.

Lea también: Piden a residentes de Miami-Dade prepararse ante llegada de Irma

También en Miami Beach se aplicará esta medida. Según un comunicado enviado por el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, luego de analizar cómo está avanzando el Huracán Irma y los riesgos a los que se enfrentan los residentes, se decidió declarar a la ciudad en toque de queda desde las 8pm del sábado hasta las 7am del domingo

(Con información de Univisión)

 

También le puede interesar:

Huracán Irma mete miedo en Miami, recomendaciones para no caer en pánico

Aprende cómo cargar el teléfono celular sin electricidad (+Video)

¿Irma será tan feroz en Florida o será un mito?

¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?

¿Cómo proteger tu mascota durante el huracán Irma?

Huracán Irma: 9 millones de personas en la Florida quedarían sin luz

.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com