MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de noviembre de 2017 | actualizado a las 07:55 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Secuelas de Irma: Florida enfrenta días sin electricidad

por MiamiDiario el 13/09/2017 a las 08:23 horas

Los residentes de Florida se enfrentan a días sin energía eléctrica después del paso del huracán Irma  que al arrancar árboles, tumbar postes y líneas eléctricas por igual, dejó a millones sin electricidad, reporta Local 10.

Según las autoridades locales, al menos 16 muertes relacionadas con la tormenta se han reportado en la parte continental de Estados Unidos. Antes de tocar tierra en los Cayos de Florida, Irma mató al menos a 38 personas en las islas del Caribe.

Como Irma atravesó el sureste dejó sin energía eléctrica abonados en Georgia, Alabama, Carolina del Sur y Carolina del Norte, dejando a 4,4 millones de clientes sin electricidad. 

El martes en Key West se registró una temperatura de 92 grados. "Después de visitar los refugios de esta semana y hablar con las personas que evacuaron debido al huracán Irma, el número uno lo que he oído de las familias es que quieren su electricidad de nuevo," dijo el gobernador Rick Scott.

El martes la Florida Power & Light estima que es probable que los clientes que se quedaron sin electricidad en el lado oriental de la Florida tenga el servicio restablecido para este fin de semana, debido a que la tormenta tumbo un menor número de postes eléctricosque en otras partes del estado.

Mientras que según la compañía donde el huracán Irma tocó tierra,en la costa oeste de Florida, es probable que los clientes tenga la energía restablecida antes del 22 de septiembre.

La  prioridad para la empresa son las escuelas, hospitales y otras infraestructuras críticas.

'FPL por favor'

Chris Crooks, residente  Islamorada, implora a la Florida Power & Light que restaure la electricidad. Dijo que ha tratado de llegar a la empresa a través de las redes sociales pero sigue sin electricidad.

"He hecho todas las cosas de Facebook y lo he a través de todas las aplicaciones y simplemente me sale el mensaje 'estamos llegando a usted, estamos llegando a ti" dijo.

Varios estados afectados

Este martes los apagones masivos tenían paralizado gran parte del sudeste del estado. Entre los más afectados por Irma :

Florida: Las autoridades informaron que alrededor de 4,4 millones de clientes están sin energía eléctrica en todo el estado. Incluyen hogares, empresas y organizaciones. 

Georgia: De acuerdo con la energía de Georgia y Georgia EM, hay casi 700.000 clientes sin servicio. 

Carolina del Sur: De acuerdo con Duke Energy y SCE & G hay casi 55.000 clientes sin servicio.

Carolina del Norte: De acuerdo con Duke Energy hay más de 29.000 clientes sin electricidad. 

Alabama: Alabama Power informó que ás de 7.000 clientes están sin electricidad.

Zonas cortadas

Irma cortó la comunicación en barrios enteros. El martes, dos días después de que la tormenta tocó tierra en los Cayos, fue cuando finalmente las autoridades y algunos residentes pudieron llegar a algunos de los Cayos de Florida.

Lo que encontraron fue devastador: En base a las estimaciones iniciales, el 25% de las casas en la cadena de islas están destruidas, dijo la Agencia Federal de Manejo de Emergencias. Un 65% adicional sufrió daños importantes.

El administrador de FEMA, Brock Long, dijo que "Básicamente, todas las casas de los Cayos se vio afectada de alguna manera".

Pero el administrador de la ciudad,Jim Scholl dijo a CNN  discrepó de esas estimaciones. El daño en su ciudad y en su vecindad en Key West no coincide con esos números.

Uno de los retos en Key West es el retiro de los residuos de las carreteras y el restablecimiento del servicio de agua potable - la zona está bajo recomendación de hervir el agua.

"Es por eso que no queremos que vuelva en masa la gente aquí a los Cayos. Y ciertamente entendemos su frustración", dijo. "Todo el mundo quiere venir aquí y echar un vistazo a sus hogares."

Es una larga espera para ver que queda de sus hogares en toda la Florida, tamizada por el calor y la humedad alta, mientras esperan que se restablezca el servicio eléctrico y puedan encender sus aires acondicionados.

Nueve estados afectados

Irma, que se extendía 650 millas de este a oeste, ha golpeado al menos nueve estados - inundando calles de las ciudades, derribando árboles y destruyendo hogares a lo largo del camino.

Según las autoridades locales ya se han reportado en la parte continental de Estados Unidos al menos 16 muertes relacionadas con la tormenta :

El portavoz de la División de Gestión de Emergencias de Florida, Alberto C. Moscoso, informó el martes por la noche que en Florida se han reportado 12 muertes. 

Georgia tenía tres muertes. En el condado de Worth un hombre de 62 años de edad que estaba en su techo. Otro hombre murió en Sandy Springs cuando un árbol cayó sobre su casa. Y una mujer cuando un árbol golpeó su vehículo en Cumming. 

Carolina del Sur tenía dos muertes. Un hombre de 57 años de edad, fue golpeado por una rama de un árbol que cayó durante la tormenta. Funcionarios estatales de emergencia informaron que un conductor con una placa de la Florida también murió a causa de la tormenta, pero no dio más detalles.

Vuelos, hospitales estarán de nuevo en línea

Mientras que a los Cayos tiene una larga recuperación por delante, los signos de normalidad aparecen en otros lugares de Florida.

Muchos de los aeropuertos de la Florida reabrieron con operaciones limitadas este martes.

Y el Hospital de la Florida, un proveedor de salud en el estado, informó que reabriría muchas de sus instalaciones.

Esta es la primera vez en la historia que la parte continental de Estados Unidos ha tenido dos entradas a tierra de un huracán de categoría 4 en el mismo año. El mes pasado, el huracán Harvey devastó gran parte de la costa de Texas y mató a más de 70 personas.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com