MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 24 de julio de 2017 | actualizado a las 00:31 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Resistirá la presa Oroville las tormentas que se avecinan?

por MiamiDiario el 17/02/2017 a las 09:46 horas

Se espera que la próxima ola de lluvias torrenciales toque el sur de California. La duda es si la presa de Oroville puede soportar más lluvias este fin de semana.

"Esta tormenta parece ser la más fuerte que golpeará al suroeste de California esta temporada. Es probable que la más fuerte en los últimos seis años y, posiblemente, incluso más fuertes que las de diciembre de 2004 o enero de 1995," según indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, Derek Vandam, meteorólogo de CNN, dijo que "se espera alcanzar hasta 1 pulgada por hora, lo cual aumentará drásticamente la amenaza de inundaciones urbanas, así como de lodo y escombros". 

Del mismo modo, se espera que haya hasta 1 o 2 pies de nieve, con fuerza de huracán, en las elevaciones más altas de los condados de Los Ángeles y Ventura.

Lea también: Holanda controla a los adictos al móvil con un semáforo


¿Resistirá la presa de Oroville?

Mientras que el sur de California va a ver la mayor parte de su lluvia antes del final del fin de semana, los que están en el norte de California esperan lluvia abundante la noche del domingo y hasta el lunes.

Aunque el nivel de amenaza se redujo este miércoles para los residentes que viven cerca de la presa, los funcionarios del condado de Butte aconsejan a los que regresan a sus hogares que "permanezcan vigilantes y preparados".

Según informó el director interino del Departamento de Recursos Hidráulicos de California, Bill Croyle, el miércoles los helicópteros dejaron caer rocas y hormigón en el área de la erosión, cada minuto y medio. Por la noche, habían logrado "una manera de sellar las áreas de preocupación".

La erosión era una preocupación en tres sitios, pero el primero ya se ha llenado completamente, y los otros dos estaban bastante avanzados este jueves. 

Por otra parte, el portavoz del Departamento de Incendios de California, Jay Smith,  dijo a CNN que "la presa se mantiene, es estructuralmente sólida". Lo cual ha dado un poco de tranquilidad. 

Asimismo, el nivel del lago Oroville ha bajado a 869 pies, 32 pies por debajo de la parte superior, por lo que "todo va bien", según Smith, aunque agregó: "estamos cautelosamente optimistas".

Lea también: Prados marinos: Una opción para reducir contaminación en mares y océanos

Más opiniones 

"La próxima semana de tormentas podría potencialmente llevar a cientos de miles de millones de galones de agua el lago Oroville, añadiendo presión de retorno a la estructura ya comprometida, y creando una emergencia concreta en el vertedero junto a la Presa de Oroville", dijo Dave Hennen, meteorólogo de CNN.

Ya las autoridades habían ordenado evacuaciones obligatorias debido a la preocupación que generaba el aliviadero de emergencia en la presa, que podría fallar; lo cual amenaza a las comunidades cercanas.

Las advertencias de evacuación se mantienen para Oroville y Thermalito, así como, "todas las áreas bajas, que incluyen Gridley, Biggs, Yuba City, Loma Rica, y en cualquier lugar al sur del condado de Butte, a lo largo del río," de acuerdo a la página web oficial del Sheriff del Condado de Butte.

Informa también que este viernes todas las escuelas del Condado de Butte permanecerán cerradas; excepto los de Chico y Paradise.

Lea también: ¿El peso de la monarquía? Infanta Cristina es absuelta pero su esposo pagará 6 años de cárcel

Con información de Local10


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com