MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 04:10 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Operación Rescate: 200 perros y gatos arribaron a Fort Lauderdale desde Puerto Rico

por Sun Sentinel / Traducción MiamiDiario el 09/04/2017 a las 10:36 horas

Luego de un vuelo de tres horas 160 perros y 45 gatos arribaron a Fort Lauderdale desde Puerto Rico como parte de la"Operation Breathing Room", un programa dirigido por la Humane Society of the U.S. que ayuda a liberar espacio en refugios superpoblados en Puerto Rico, reporta el Sun Sentinel.

"Puerto Rico tiene más mascotas sin hogar de lo que la gente puede atender", dijo Kim Alboum, directora de participación política y promoción de refugios de Humane Society .

Alboum dijo que la operación también se centra en educar a la gente en los programas sostenibles de manejo de mascotas, incluída la esterilización.


"Puerto Rico es parte de los EE.UU. y es una isla con sobreabundancia de animales callejeros", dijo. "La gente no puede realmente argumentar que estamos trayendo a los animales a los EE.UU. cuando ya son una parte de los EE.UU. Tenemos que ayudarlos".

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales la isla cuenta con más de 300.000 perros callejeros, y albergues con una tasa de muerte del 92 por ciento, la más alta de cualquier estado o territorio de los EE.UU..

"Es muy desalentador escuchar la gente hablar de los refugios de Puerto Rico como si esto es lo que realmente quisieran hacer," dijo. "Quienes viven en Puerto Rico, están trabajando muy duro. Están poniendo todo su empeño en conseguir mejores condiciones para esos animales. Sólo que hay demasiados animales y muy poca gente".


El vuelo a la Florida es uno de los cerca de 140 patrocinado por Wings of Rescue, una organización sin fines de lucro con sede en California que trabaja con la Sociedad Protectora de Animales para el transporte de los animales. Ric Browde, presidente de la organización, alquiló el avión.

"La duración media de la estancia a una mascota transportada por mi organización y el rescate de recepción es de alrededor de tres días y medio. Sin duda para la Pascua ellos van a estar probablemente en el sofá de alguien"dijo. "Es uno de esos cuentos con finales de felices para siempre."

Entre el ejército de voluntarios está un grupo de Pittsburgh que trabajó cerca de 25 horas para llegar al sur de la Florida. Además de los 20 voluntarios, el grupo trajo el camión y el remolque para ayudar a transportar a los animales de la costa este, dejando caer algunos fuera en los refugios a lo largo del camino.

"Esto es sólo un pequeño esfuerzo para aliviar el enorme problema del pueblo de Puerto Rico, para tener sólo un poco de espacio en el que los animales puedan respirar. Estos perros sin duda tendrá un buen hogar ", dijo Lynda Manko, director de operaciones del equipo de Pittsburgh Aviation Animal Rescue. Ellos se llevarán 100 de los gatos y los perros que llegaron. 

En la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward se alojarán 21 perros y 15 gatos. "Siempre nos gusta estar involucrados en el traslado y tomamos animales cuando podemos de otros lugares. Así que era importante para nosotros estar involucrados en este rescate ", dijo Mary Steffen, vicepresidente senior de operaciones de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward.

Para obtener más información sobre los gatos y los perros traídos a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward, llame al 954-989-3977 o envíe un correo electrónico a infro@hsbroward.com.

 http://www.sun-sentinel.com/news/93008663-132.html

También le puede interesar:

Exilio de Miami recoge alimentos para cientos de cubanos varados en México

Conoce la asombrosa historia de superación de este expugilista cubano residente en Miami

Escuelas Públicas ofrecen talleres de desarrollo para proveedores en Miami-Dade


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com