MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 25 de julio de 2017 | actualizado a las 10:43 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Ayuda de Miami permite sortear la crisis a orfanatos y fundaciones venezolanas

por MiamiDiario el 20/03/2017 a las 11:05 horas

Muchos centros de atención y fundaciones venezolanas, dedicadas al cuidado de ancianos y niños en abandono, necesitan alimentos. Y desde Miami se está haciendo llegar ayuda. 

Así se revela en un video de Instagram publicado por una de las organizaciones que más apoyo brinda a los venezolanos con el envío de alimentos, medicinas y artículos de higiene personal. Se trata de Venezolanos en Kendall, que recientemente realizó una nueva recolección. 

Venezolanos en Kendall está liderado por un grupo de mujeres venezolanas, quienes decidieron crear una fundación en Florida, Estados Unidos, para colaborar con las personas que sufren carestía y pobreza extrema ante la crítica escasez que padece el país.


Lea también: "Las calles de Venezuela se vuelven a prender en marzo": Esto revelan las cartas (+Video)

Al menos una vez al mes, o cada 20 días, la organización recoge donaciones que aportan iglesias y personas de la comunidad hispana en los Estados Unidos, en su mayoría venezolanos. Se reciben colaboraciones de comida no perecedera, medicamentos, ropa, equipos médicos y cualquier otro insumo que pueda resultar de utilidad para los hogares o fundaciones con las cuales trabajan. 

De momento, cubren las ciudades de Maracaibo, Trujillo, Valencia, Barquisimeto, Mérida y Caracas.

"Nos están llegando muchos casos de fundaciones que se han quedado sin la posibilidad de conseguir alimentos porque no tienen acceso a ellos. A veces son esas instituciones las que nos escogen a nosotros; cuando se enteran de nuestra labor nos piden ayudan por redes sociales y nosotros nos encargamos previamente de confirmar la información. Así fue como los viejitos del hogar El Peregrino, en Barquisimeto, llegaron a nosotras. Vimos cómo estaban desnutridos, sin ropa y solos, por eso nos movimos a ayudarlos", expresa Carola Quintero, una de los 40 miembros que conforman la organización y quien vive en Estados Unidos desde hace 25 años.

Lea también: ¿Leyendo predicciones? Maduro habla de "traidores" que están detrás de "plan reformista" (+Video)

Según un reporte del diario venezolano 2001, parte de las donaciones se recolectan en los seis puntos de acopio, distribuidos en las localidades de Kendall y Doral en la ciudad de Miami; gracias al apoyo de locales comerciales que facilitan sus instalaciones para que las personas dejen su aporte. 

Otras colaboraciones son recolectadas por las propias mujeres, a través de la entrega de volantes, peticiones hechas a conocidos y la difusión en redes sociales. 

El envío y la entrega en Venezuela corre por parte de una empresa que prefiere mantenerse en el anonimato por seguridad.

Cubriendo necesidades básicas 

Desde el mes de octubre de 2016, cuando comenzó la ayuda, Venezolanos en Kendall ha enviado más de 180 cajas, muchas de las cuales han incluido insumos médicos como máscaras, gasas, alcohol y suero. También analgésicos y antipiréticos como acetaminofén y medicamentos para personas hipertensas, entre otras.

En las últimas semanas, se ha incrementado la donación de pañales para adultos y artículos de aseo e higiene personal, pero en especial de champú para piojos, asegura Gloria Mora, otro miembro de la ONG, radicada en los Estados Unidos desde el 2005.

"Lamentablemente muchos venezolanos no tienen ni cómo lavarse el cabello. Lo más triste es ver que sí hay hambre, no es mentira, tú lo ves en las calles, en la gente, en los niños", cuenta con tristeza al recordar su última visita a un ancianato en la ciudad de Valera, en diciembre de 2016, donde constató las necesidades existentes.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com