Destacado, Estados Unidos

Congreso aprueba proyecto de ley de igualdad que protege a homosexuales y transexuales

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que amplía las protecciones de los derechos civiles para prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. La votación se mostró dividida pero al final se aprobó tras quedar 224 a 206, siguiendo líneas partidistas en casi toda […]

Por Allan Brito
Congreso aprueba proyecto de ley de igualdad que protege a homosexuales y transexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que amplía las protecciones de los derechos civiles para prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

La votación se mostró dividida pero al final se aprobó tras quedar 224 a 206, siguiendo líneas partidistas en casi toda su totalidad.

Es la segunda vez que la Cámara, que está liderada por los demócratas aprueba una medida conocida como “Ley de Igualdad”, la misma busca enmendar la Ley de Derechos Civiles de 1964.

“En la mayoría de los estados, las personas LGBTQ pueden ser discriminadas por quiénes son o por quiénes aman”, dijo el representante David Cicilline, un demócrata abiertamente gay de Rhode Island y patrocinador principal. “Ya es hora de que eso cambie”.

Fuente: newsbreak

Relacionados