MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 20 de enero de 2017 | actualizado a las 06:55 horas
El presidente saliente, Barack Obama, culpó al Congreso de que la cárcel de Guantánamo continúe abierta y volvió a pedir a los legisladores el cierre de esa prisión, donde solo quedan 41 detenidos de los 800 que llegó a albergar.
El Gobierno de Barack Obama descartó que vaya a hacer una excepción para los indocumentados cubanos que estaban a punto de llegar a EEUU cuando cambió la política que les habría permitido quedarse, pero sí se plantea proveer asistencia para mejorar las condiciones "humanitarias" de esos emigrantes.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, dijo el viernes que la eliminación de la política "pies secos, pies mojados" era "inevitable", aunque consideró que el presidente electo Donald Trump debería retomar el programa para los médicos cubanos desertores.
El gobernador de Florida, Rick Scott, reaccionó a través de un comunicado a la decisión de la Administración Obama de poner fin a la política migratoria "pies secos/pies mojados".
El periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner dijo no sentirse sorprendido por la derogación de la política "pies secos/pies mojados".
Cuba y Estados Unidos sellaron este jueves con un acuerdo firmado en La Habana los cambios migratorios que ponen fin a la política preferencial que se aplicaba a los inmigrantes ilegales cubanos.
El presidente Barack Obama confirmó en un comunicado la decisión de poner fin a la política "pies secos, pies mojados".
Políticos, activistas del exilio y cubanos residentes en Miami interpretaron de muy diversas maneras al anuncio del fin la política de "pies secos/pies mojados" que beneficia a los cubanos que llegan al país.
Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com