MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Martes 2 de septiembre de 2014 | actualizado a las 07:26 horas
"Lo confirmamos absolutamente, al ciento por ciento, hemos enviado a una persona al pueblo donde vive para que hable con él y además hablamos con familiares de él y lo liberaron".
"El hecho que las autoridades cubanas hayan accedido rápidamente a la solicitud que le hizo el Santo Padre al presidente Raúl Castro, a declarar feriado el próximo viernes santo, es una señal muy positiva".
Dos inmigrantes cubanos murieron en su intento por llegar a la costa de Florida, según informaron las autoridades mexicanas, que interceptaron la embarcación en la que los fallecidos viajaban junto a otros 15 indocumentados.
El líder cubano Fidel Castro arremetió contra el imperialismo de Estados Unidos y sus aliados, a los que acusó de promover conflictos en terceros países, y comparó el estilo de las declaraciones de los portavoces de la OTAN con los de las SS nazis.
Cargando bolsos llenos de jabón, medias, juguetes, artículos de tocador y otros bienes de consumo difíciles de obtener en Cuba, los viajeros a la isla caribeña se quejaron el lunes de que las nuevas restricciones de La Habana a sus importaciones causarán penurias a sus familias.
La campaña se ha confirmado como todo un éxito porque ya ha recaudado 30 millones de dólares.

Esta repatriación es el resultado de cinco operaciones de interceptación separadas realizadas por la Guardia Costera en aguas del estrecho deFlorida desde el pasado 15 de agosto.

Decenas de miles de cubanos se echaron desesperados al mar entre el 11 de agosto y el 13 de septiembre de 1994 para alcanzar Estados Unidos, muchos naufragaron y hoy, veinte años después, los que sobrevivieron retienen en su memoria el horror de esa travesía en busca de la libertad.

"Yo sé demasiado. A ellos les encantaría tenerme en sus manos", exclamó Ortelio Abrahantes Bacallao.

Una mañana de abril, Dairon Morera se montó en una balsa hecha con tanques de aluminio junto a otras 22 personas, puso en marcha un motor de automóviles Volvo y se internó en el mar, sumándose a una cantidad de cubanos que tratan desesperadamente de irse de la isla y llegar a Estados Unidos.
Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com