MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 3 de julio de 2015 | actualizado a las 23:09 horas
En los últimos años el Gobierno ha dado algunos pasos para ampliar el acceso a la red

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, aseguró que es "poco probable" que su bancada respalde la confirmación de un embajador estadounidense en Cuba, apenas un día después de que ambos países anunciaran la reapertura de sus embajadas tras más de 50 años.

Tras anunciar que abrirá su embajada en La Habana el 20 de julio, Estados Unidos vuelve hoy la vista hacia el resto de diálogos pendientes en el proceso de normalización con Cuba, entre los que se espera que el relativo a derechos humanos cobre protagonismo dadas las marcadas diferencias sobre el tema.

Los cubanos disponen de 35 zonas de navegación de internet inalámbrico wifi en espacios públicos de varias ciudades de la isla, además de una reducción de la tarifa actual de conexión a la red, informaron medios locales.
Los pasados 25 y 18 de junio, Estados Unidos repatrió a 55 y 32 cubanos, respectivamente.
Obama anunció que su Gobierno y el de Cuba restablecerán el próximo 20 de julio sus relaciones diplomáticas
Más de medio siglo después de dejar atrás sus hogares y sus familias, los exiliados cubanos que escaparon del régimen castrista asisten este jueves, entre la resignación y la esperanza, a una nueva etapa diplomática entre EE.UU. y Cuba que remueve los sentimientos más profundos de varias generaciones.
Una vez anunciada la reapertura de las embajadas en La Habana y Washington, el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos entra en una nueva etapa que tendrá como escenario central el Congreso, clave para levantar las restricciones sobre la isla.
Ban Ki-moon espera que este "paso histórico beneficie a la población de las dos naciones"
El Gobierno cubano anunció que abrirá su embajada en Estados Unidos el 20 de julio
Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana respectivamente a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial.
"La apertura de la embajada en Cuba no le brinda ningún beneficio al pueblo cubano y es sólo otro intento trivial del Presidente Obama para conseguir un legado".
Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com