MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 22 de septiembre de 2017 | actualizado a las 05:40 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Insólito! Inmenso río desaparece de forma súbita en Canadá

por Miami Diario el 20/04/2017 a las 01:57 horas

El Slims, un enorme río en Canadá, desapareció en tan solo cuatro días de la faz de la tierra. La inesperada y violenta desaparición de este curso de agua fue causada por la piratería fluvial. Así lo reseñó BBC Mundo

El término piratería fluvial hace referencia a un fenómeno que hace que el cauce de un río sea repentinamente desviado hacia otro curso de agua.

Aunque este hallazgo fue anunciado por los científicos hace apenas cuatro días, la desaparición del Slims ocurrió en mayo del año 2016.

El Slims, que fue un imponente río, se alimentaba del agua del deshielo del glaciar Kaskawulsh, en el noreste de Canadá. En sus partes más anchas se extendía hasta por 150 metros. Los científicos vincularon este evento directamente al cambio climático.

Según BBC Mundo, el derretimiento que experimentó el glaciar Kaskawulsh durante la primavera pasada fue uno de los factores determinantes en la desaparición del Slims. El agua en lugar de desviarse hacia el norte y alimentar al río Slims, que se une al río Yukón y desemboca en el mar de Bering, se desvió hacia el sur, aumentando el cauce del río Alsek, que desemboca en el Pacífico.

El geocientífico de la Universidad de Washington, Dan Shugar, dijo que esta es la primera vez que se registra un caso de piratería fluvial en la actualidad.

"Fuimos a la zona con intención de continuar con nuestras mediciones en el río Slims, pero hallamos el lecho del río más o menos seco", señaló.

Los investigadores aseguraron que se observaron cambios "dramáticos" en el paisaje. El lecho del Slims quedó al descubierto y donde antes había agua, ahora crecen pastizales.

Además revelaron que el aire se transforma de a ratos en una polvareda, creada por los fuertes vientos que arrastran los sedimentos del río.

Los científicos no dejan duda de que este tipo de eventos se repetirán en el futuro gracias al cambio climático.

También te puede interesar:

¡Curioso! "Los amantes de Pompeya" eran hombres

El parecido con la Tierra de los 7 nuevos exoplanetas anunciados por la NASA

Las curiosidades sobre cómo sería la vida en los exoplanetas recién descubiertos (Video)

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com