MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 21 de octubre de 2017 | actualizado a las 17:20 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Crean en Holanda casa a prueba de divorcios

por MiamiDiario el 19/09/2016 a las 11:43 horas

El estudio holandés OBA, ha creado un concepto de vivienda llamado  "Prenuptial Housing" (Vivienda prenupcial). 

Ideado por el experto en cultura pop y relaciones públicas Omar Kbiri, la vivienda está diseñada para poder dividirse en dos en caso de divorcio.

"Mientras él mismo buscaba casa con su novia, fue consciente de los problemas que familiares y amigos tenían en este sentido y pensó que una vivienda con estas características podría ayudar a que el proceso de separación fuera menos doloroso", explicó a Efe el arquitecto Xander den Duijn del estudio OBA.

La vivienda estará formada por "diversas unidades que puedan conectarse y desconectarse sin demasiado esfuerzo", cuenta Den Duijn.

Los antiguos cónyuges seguirán siendo vecinos pero con viviendas y vidas totalmente independientes porque incluso el interior, cuyo diseño dependerá de las preferencias y necesidades de los inquilinos, está pensado para ajustarse de manera sencilla a las posibles futuras divisiones.

En la casa unitaria "la cocina y el baño estarán compartidos pero su construcción prevé que sean fáciles de separar como componentes individuales, y en sustitución un habitáculo más sencillo será incluido en cada una de las partes", explica el arquitecto holandés.

Precisamente, comenta Den Duijn, el mayor reto del proyecto "ha sido diseñar una casa formada por dos unidades autónomas que en apariencia parezcan una sola".

El joven equipo con sede en Amsterdam piensa que la casa, que estará disponible para el mercado internacional, despertará especial interés entre las parejas de Bélgica, Portugal y Hungría, donde las tasas de divorcio se encuentran entre las más altas del mundo.

En realidad, está pensada para cualquier formato de familia o familias cuyas preferencias puedan cambiar con el tiempo, como puede ser una pareja que esperan un hijo porque sin esfuerzo van a poder añadir una habitación a la vivienda actual.

Lea además: 

National Butterscotch Pudding Day: Prepara el más suave y dulce pudín de caramelo en casa

Patriotas consiguen un amargo triunfo ante Miami

Una mujer en China es detenida por "pasear" a su novio como un perro (Fotos)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com