MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 24 de enero de 2018 | actualizado a las 00:10 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Cámara de la Gran Pirámide de Guiza: ¿Origen extraterrestre?

por JF / MiamiDiario el 12/01/2018 a las 04:33 horas

En noviembre de 2017, la revista científica Nature publicó un estudio sobre el descubrimiento de un enorme espacio vacío en el interior de la Gran Pirámide egipcia de Guiza, convirtiéndose en la primera estructura interna hallada en esa antigua construcción desde el siglo XIX.

Un experto italiano, Giulio Magli, profesor de Arqueoastronomía en la Universidad Politécnica de Milán, ha formulado una de las primeras hipótesis sobre esta estructura: el gran vacío podría contener un trono de hierro de origen extraterrestre, que habría utilizado el faraón antes de pasar a mejor vida, según RT, citando al portal Seeker.

El científico señala que el trono pudiera cumplir la función de 'transporte' hacia el más allá. "Hay una posible interpretación, que está en buen acuerdo con lo que sabemos sobre la religión funeraria egipcia, tal como se ve en los Textos de las Pirámides. En estos textos se dice que el faraón, antes de llegar a las estrellas del norte, tendrá que pasar las puertas del cielo y sentarse en su trono de hierro".

Lee más: Descubren en el espacio moléculas que huelen a almendra

Magli descarta la posibilidad de que se trate de una cavidad diseñada para liberar el peso de la maciza estructura. "La habitación recién descubierta no tiene la función práctica de liberar peso, porque el techo de la galería ya estaba construido con una técnica de ménsulas por esa misma razón".

El trono de hierro meteórico podría ser similar al trono de la madre de Kéops, la Reina Hetepheres, que la Universidad de Harvard consiguió reconstruir. Si bien podría tratarse de un trono similar, los expertos afirman que el de la Gran Pirámide estaría cubierto con finas láminas de hierro. "Por supuesto, no sería hierro derretido, sino hierro meteórico, es decir, caído del cielo en forma de meteoritos de hierro (distinguible debido al alto porcentaje de níquel) y nuevamente citado en los Textos".

Lee más: Satélite secreto de SpaceX, ¿una pérdida total?

Los egipcios ya usaron este material anteriormente para diseñar diferentes artilugios, destacando entre ellos la daga de Tutankamón.

La Gran Pirámide de Guiza, cuya construcción se completó alrededor del 2570 a.C., se encuentra a las afueras de la capital egipcia, El Cairo. Es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que se ha conservado hasta el día de hoy.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com