MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 18 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:30 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Así celebran los latinos el Día de Acción de Gracias

por MiamiDiario el 23/11/2017 a las 09:00 horas

El tradicional Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es un día para agradecer, que se celebra en familia y en torno a una mesa. Para los estadounidenses, esta tradición puede ser más importante que la Navidad.

El Día de Acción de Gracias comenzó luego de la guerra civil de Estados Unidos, pero no fue declarado fiesta nacional sino hasta 1863. La festividad celebra la cosecha, sin la cual los peregrinos no hubiesen podido sobrevivir. Por ello, se agradece alrededor de la mesa de comer. 

Cada día más países se suman a la celebración del Día de Acción de Gracias, que es visto como la oportunidad de reunir a la familia y dar a gracias por la comida recibida durante todo el año. 

Lea también: 5 tips para tener un Thanksgiving Day saludable

Dos casos latinos 

NoticiasYa cuenta que las familias latinas en Estados Unidos también se han sumado a esta celebración. Algunos toman las costumbres típicas de los norteamericanos, otros hacen un sincretismo con las de sus propios países. 

Tales son los casos de Mariela Ferreira y Ángela Durán, inmigrantes que han logrado reconocer los Estados Unidos como su segunda casa.

Ángela proviene de Colombia, y comenzó a celebrar el Día de Acción de Gracias por respeto al país que la recibió. "Lo [celebro] más por respeto al país y a la gente allegada a mí que tiene más tiempo aquí; y lo tomo más como una fecha especial para reunirme con la familia", dijo a NoticiasYa.

Lea también: Niños con tutus y tiaras" el plan de la Iglesia para acabar con el bullying

 

Por su parte, Mariela Ferreira llegó de Venezuela. Para ella, esta es una de las pocas fechas en que el país deja de trabajar para celebrarla en familia. Por eso la aprovecha para reunirse con su hermano y "estar todos juntos en familia".

Con respecto a los platos típicos de esta cena, Ángela comentó que en su casa se come el tradicional pavo, aunque nunca falta el arroz colombiano, la ensalada y los vegetales que cocina la abuela de su esposo.

En cuanto a Mariela, su familia ha tratado de adaptarse a las costumbres y por ello cocinan los platos principales del día. Pero los acompañan con un postre muy venezolano: el quesillo. Aunque pueden preparar también tres leches o tiramisú.

"Nosotros tratamos de sentarnos todos juntos en la mesa y entender lo que significa el Thanksgiving para los americanos, dándole gracias a todo lo que se tiene y a todo lo que vendrá", dijo. 

Y en tu casa ¿cómo celebrarán este Día de Acción de Gracias?

También le puede interesar:

Trump por Twitter desde Palm Beach: ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

¡El Heat protagonista!, 26 edición de la Celebración Anual de Acción de Gracias

¿Qué abrirá y cerrará durante Thanksgiving en Miami-Dade y Broward?




Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com