MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 19 de abril de 2018 | actualizado a las 17:07 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿La comida del futuro? ¡Leche de cucaracha!

por Infobae / MiamiDiario el 10/12/2017 a las 12:02 horas

 Existe un tipo de cucaracha que no pone huevos y que produce una "leche" que los científicos consideran muy saludable.

Al parecer, la cucaracha escarabajo del Pacífico ?Diploptera punctata, una pequeña especie del tamaño de un grano de café? es nada menos que vivípara, lo que significa que da a luz retoños perfectamente formados y vivos en lugar de incubarlos en el interior de huevos. 

Durante su desarrollo, las pequeñas larvas de la minúscula cucaracha se alimentan de una pequeña secreción que se genera en la placenta de la madre. La mayoría de los mamíferos son vivíparos, pero solo un puñado de insectos pueden presumir de esta característica.

Conocedores de un hecho tan maravilloso, un grupo de biólogos del Instituto de Biología de las Células Madre y Medicina Regenerativa de India ha decidido investigar si los cristales de proteína de leche detectados guardaban similitud con alguna de las sustancias que se encuentran en la leche humana o de vaca. Y lo que han descubierto es una sustancia increíblemente rica en proteínas que contiene tres veces más calorías que la leche de búfala.

 

Además de su elevado valor proteico, el líquido también ha demostrado ser increíblemente estable y contar con un mecanismo para la liberación controlada de nutrientes. Debido a ello, los investigadores creen que si se consigue sintetizar con éxito, la leche de cucaracha podría convertirse en uno de los alimentos más nutritivos y sostenibles del futuro.

"Los cristales son como una comida completa: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si te fijas en las secuencias de proteínas, también disponen de todos los aminoácidos esenciales", ha comentado en declaraciones al Times of India Sanchari Banerjee, coautor del estudio que ha sido recientemente publicado por la Unión Internacional de Cristalografía.

"Los cristales son muy estables. Pueden convertirse en un formidable suplemento proteico", afirmó Subramanian Ramaswamy, uno de los autores del estudio. "Es un alimento de beneficios paulatinos. Si buscas un alimento alto en calorías, completo y de liberación lenta, no busques más. Esto es lo que necesitas", concluye el científico.

Obviamente, intentar obtener grandes cantidades de esta sustancia no es factible. Pero una vez descifrada la secuencia genética de la proteína, los investigadores confían en poder sintetizar cantidades mayores de leche de cucaracha. En realidad se trata de un lácteo que no solo podría ser una fuente útil de ácidos grasos y calorías para personas que sufren desnutrición, sino que además podría resultar beneficioso para el medioambiente.

¿Se convertirá la leche de cucaracha en la panacea para el hambre y la sostenibilidad? 

Tomado de Infobae


También le puede interesar;

¿Sabes de qué se trata el Complejo de Napoleón?

Encuentra al Leopardo de las Nieves en estas imágenes

¡Asombroso! Delfines hacen regalos a cambio de sexo

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com