MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 27 de mayo de 2017 | actualizado a las 05:55 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Abdicar por amor: princesa japonesa pierde estatus imperial para casarse con plebeyo

por MiamiDiario el 18/05/2017 a las 07:03 horas

La princesa japonesa Mako, de 25 años, primera nieta del emperador Akihito e hija del príncipe Akishimo, anunció que se va a comprometer para casarse, con un plebeyo y por consiguiente perderá su estatus real.

La princesa se comprometió con Kei Komuro, un joven de su misma edad que trabaja en un bufete de abogados. Tanto el Príncipe Akishino como su esposa Kiko aceptaron la unión, según informó la casa real.

La pareja se conoció hace unos cinco años a través de un amigo en Universidad Cristiana Internacional, a la que ambos asistieron.

De acuerdo con la BBC, la ley de la Casa Imperial, establece que las mujeres miembros de la familia pierden el estatus real cuando se casan con plebeyos. Además, en la actualidad la ley no permite que las mujeres accedan al trono.

Así que cuando la princesa Mako contraiga matrimonio, el número de miembros de la familia imperial caerá a 18. Y de ese total, 13 son mujeres.

Otra abdicación

La noticia del compromiso llega en un momento en que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe está preparando un proyecto de ley para permitir que el emperador de 83 años abdique y deje el trono en manos del príncipe heredero Naruhito.

Esta sería la primera abdicación de Japón en unos 200 años. Si esto sucede el príncipe Akishino, el hermano menor del príncipe heredero, será el siguiente en línea de sucesión.

¿Peligra el linaje imperial?

La familia ahora tiene solamente a un niño, príncipe Hisahito, hermano de la princesa Mako de 10 años.

Si la futura esposa del príncipe Hisahito no da a luz a un niño, significaría el fin del linaje de sangre Imperial.

"¿Puede el sistema imperial sobrevivir en Japón sin una drástica reforma en su sistema de sucesión?", se preguntaba esta semana el diario Japan Times.

La mayoría de los expertos dicen que no y que eventualmente se necesitarán reformas, como permitir que las mujeres puedan convertirse en emperatrices.

Una encuesta divulgada este mes señala que el 86% de los japoneses están a favor de que las mujeres puedan acceder al trono.

En tanto, el principal partido opositor, el Partido Demócrata, pidió una discusión más profunda para permitir a las princesas que tengan su propia rama dinástica dentro de la familia imperial después de casarse con plebeyos como una manera de hacer frente a la reducción de tamaño de la familia real.

Quizás te pueda interesar:

Abdicar por amor: princesa japonesa pierde estatus imperial para casarse con plebeyo

Ros-Lehtinen: Sanciones a magistrados chavistas son un paso en la dirección correcta

Accidente de tránsito en extensión de la Florida Turnpike obliga a cerrar varios carriles


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com