MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 13 de diciembre de 2017 | actualizado a las 07:50 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Conozca cómo un ingeniero ruso pretende revolucionar el transporte

Dajir Semiónov Oriundo de la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia, Semiónov se mudó a Estambul, donde estableció su empresa Dahir Insaat y desarrolló un medio de transporte que podría cambiar por completo nuestro modo de movernos

por MiamiDiario el 19/11/2017 a las 06:33 horas

Autos voladores, complejas redes de túneles, monorraíles, teleféricos o sistemas de viaductos sobre autopistas podrían parecer una solución eficaz para olvidarse de las congestiones de una vez por todas, si no fuera porque se trata de sistemas demasiado caros y complicados, o que no permiten las velocidades ni absorben el volumen de pasajeros necesarios para tal objetivo, sostiene el ingeniero ruso Dajir Semiónov.

Oriundo de la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia, Semiónov se mudó a Estambul, donde estableció su empresa Dahir Insaat y desarrolló un medio de transporte que podría cambiar por completo nuestro modo de movernos en las grandes ciudades y de viajar.

El ingeniero está seguro de que "no existe ni una cuestión técnica que no tenga una solución ingenieril clara y comprensible". Su propia propuesta para poner fin a los atascos es el uso de vehículos giroscópicos.

¿Cómo funcionan?

Para desplazarse por las carreteras congestionadas, los autos y trenes giroscópicos solo requieren de un carril ferroviario estándar de dos centímetros de alto.

"Una vía férrea de tan solo dos centímetros de alto no obstaculizaría el tráfico y se podría cruzar en cualquier dirección. Como resultado, obtendríamos un medio de transporte muy potente capaz de moverse por encima de las carreteras existentes hoy en día con solo utilizar una línea estrecha entre carriles", explicó el ingeniero ruso en su cuenta de Facebook.

Ecológico y seguro

Además de ecológicos, los vehículos giroscópicos serían un medio de transporte "totalmente seguro". Un viaje en un tren o auto giroscópico sería menos peligroso que un viaje en autobús, asegura el creador del proyecto.

"En caso de colisión, se activarían las bolsas de aire y el tren giroscópico bajaría sobre ellas suavemente. Estamos seguros de que en un vagón de un tren giroscópico habría menos víctimas que en un transporte común, ya que el golpe impactaría contra la estructura portante y no contra el cuerpo del vehículo, donde se encuentra la gente", explicó Semiónov a RT.

Lea más sobre esto en RT

Lea también:

Envía fotos a través de WhatsApp sin que pierdan calidad

Conozca la nave espacial que será más grande que la Estatua de la Libertad

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com