MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 10:32 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Así será el nuevo ejército de Putin...¿para cuál guerra? (+video)

por MiamiDiario el 12/07/2017 a las 12:00 horas

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha blindado por todos los costados. 

Ahora, gracias a la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú, sus soldados tendrán un traje a prueba de balas, fuego y minas

Parecido al Robocop que asaltara las pantallas de cine en los ochenta, así es el nuevo traje táctico de combate del ejército ruso

Lea también: ¡Sorprendente! Encarcelado bajo tierra sobrevivió la erupción del volcán Monte Pelée

La Universidad acaba de mostrar el prototipo de este traje de combate, con el que Rusia pretende equipar a sus tropas de asalto en un plazo de apenas dos años. 

Según lo describe Gizmodo, el traje es una navaja suiza de gadgets que parece sacada del último Call of Duty. 

El responsable de sistemas de armamento del centro, Oleg Chikarev, asegura que el traje estará listo en un plazo de dos años; aunque con este tipo de dispositivos nunca se sabe. 

Estados Unidos lleva años trabajando en su propia versión de traje táctico (Tactical Light Operator Suit o TALOS) y espera tenerlo listo para 2018. Teniendo en cuenta que Rusia solo ha enseñado el suyo sobre un maniquí, es posible que su desarrollo acabe demorándose también.


Infografía Daily Mail 

Lea también: Expedición busca los restos de la aviadora Amelia Earhart, desaparecida hace 80 años

El traje exhibe algunas funciones realmente sorprendentes. En el apartado de blindaje, protege al soldado de balas incluso en partes tradicionalmente más expuestas, como el cuello o los brazos. Además, resiste el fuego y sus botas reforzadas se han diseñado expresamente para resistir la explosión de una mina antipersona.

Las piernas lucen un exoesqueleto de titanio que está pensado para ayudar al que lo lleve a soportar cargas pesadas durante más tiempo. 

El casco está conectado por radio y su visor muestra información sobre blancos o sobre lo que los sensores ambientales recogen. Estos visores de realidad aumentada son la parte más compleja y habrá que esperar a verla en acción para determinar qué es lo que hace exactamente. 

Por lo demás, el traje luce futurista, pero lo bastante conservador como para que realmente llegue a ser algo más que un prototipo. 

En el siguiente video, podrás apreciarlo mejor.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com